Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

WhatsApp

Ya puedes crear tus propios 'stickers' sin salir de WhatsApp: estos son los pasos a seguir

Hasta la fecha teníamos que recurrir a aplicaciones de terceros para personalizar stickers

Así es el nuevo laboratorio de stickers.

Así es el nuevo laboratorio de stickers. / WhatsApp

Los stickers han ido ganándole terreno a los emojis durante estos últimos años hasta el punto de convertirse en la alternativa ideal para transmitir todo tipo de emociones sin utilizar ni una sola palabra. Principalmente desde su llegada a WhatsApp en 2018, cuando la sociedad comenzó a utilizar las pegatinas que incluía la plataforma de mensajería instantánea por defecto para comunicarse con terceras personas sin recurrir al teclado.

Sin embargo, aquellas pegatinas eran demasiado básicas y no reflejaban un sinfín de emociones que han ido añadiendo con el tiempo. Por esa misma razón, y después de comprobar el éxito de estos stickers en otras plataformas como Telegram, las tiendas de aplicaciones se llenaron de herramientas para poder crear nuestros propios diseños y compartirlos con terceros. Varios años más tarde, y después de analizar el éxito de estas aplicaciones, WhatsApp ha dado a presentado su primer laboratorio de stickers.

Cómo crear tus propios emojis sin salir de la aplicación

Según ha dado a conocer la compañía a través de un comunicado, la herramienta para que los usuarios creen sus propios stickers personalizados ha sido habilitada recientemente tanto en la versión de PC de WhatsApp como la de Mac de la famosa plataforma de mensajería instantánea. Por lo tanto, y si quieres crear stickers personalizados desde tu teléfono móvil, deberás seguir recurriendo a plataformas de terceros desarrolladores como, por ejemplo, Sticker Maker. 

Así es el laboratorio de stickers de WhatsApp. / Cadena SER

En caso de que quieras crear tu propio sticker desde el ordenador, tan solo tendrás que acceder al chat en el que quieras compartir la pegatina. Una vez hecho esto, tan solo tendrá que pulsar sobre el icono del clip (Adjuntar) y pulsas sobre una nueva opción conocida como 'Sticker'. Tras hacer clic sobre la misma, la plataforma nos pedirá que elijamos la fotografía que queramos convertir en un sticker personalizado.

Estos son los pasos a seguir

Una vez hayamos escogido la imagen en cuestión, WhatsApp nos permitirá modificarla a nuestro gusto. Entre otras cosas, podremos realizar un contorno de la fotografía seleccionada para que encaje a la perfección en la plataforma de mensajería instantánea. También podremos recortarla de tal manera que se aproxime a lo que teníamos en mente sin trabajar más de la cuenta y añadirle todo tipo de motivos para otorgarle una mayor personalidad.

Entre otras cosas, el laboratorio de stickers nos permite añadirle todo tipo de emojis a nuestra creación. También nos ofrece la posibilidad de pegarle algún sticker por encima e incluso dibujar sobre el mismo. Por último, y como no podía ser de otra manera, esta herramienta cuenta con un editor de texto para que podamos transmitir aquello que teníamos en la mente en muy pocas palabras. Por lo tanto, el laboratorio de stickers ha llegado para quedarse y todo apunta a que acabará apareciendo en las versiones tanto de iOS como de Android próximamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?