Fútbol
Mafia

Miccoli, exjugador italiano, condenado a tres años y medio de cárcel por vínculos con la mafia

El que fuese jugador y capitán del Palermo, habría extorsionado a Maruco Lauricella, hijo del capo del Kalsa

Miccoli durante un partido con el Palermo / Getty Images

Madrid

El exfutbolista italiano Fabrizio Miccoli tendrá que ir a la cárcel después de que la justicia le haya condenado a tres años y seis meses de prisión por encargar una extorsión agravada por el metodo mafioso, según ha informado 'La Gazzetta dello Sport'. El que fuese jugador y capitán del Palermo, habría extorsionado a Maruco Lauricella, hijo del capo del Kalsa, condenado también a siete años de cárcel.

La Corte Suprema ha aceptado la solicitud del fiscal general de rechazar la apelación de Miccoli. El italiano, que además pasó por Juventus, Fiorentina y Benfica, fue internacional con la selección azzurra donde jugó en 10 ocasiones y anotó dos goles. El exdelantero tendrá que elegir con sus abogados dónde cumplirá su condena aunque intentarán que "su paso por la cárcel será inevitable" y buscarán la aplicación de medidas alternativas a la detención. 

El asunto judicial se inició a raíz del intento de Miccoli de recuperar 12.000 euros "con violencia y amenazas" del dueño de la discoteca 'Paparazzi' en Isola delle Femmine, Andrea Graffagnini. En la investigación hay unas escuchas telefónicas del exfutbolista donde insulta a Giovanni Falcone, juez asesinado por la mafia en 1992. Miccoli pidió perdón y declaró desconocer que su amigo Lauricella estaba emparentado con la mafia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00