Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
Coronavirus Covid-19

La Agencia Europea del Medicamento se inclina por respaldar la vacuna de Pfizer para menores de 5 a 11 años

Fuentes conocedoras del proceso señalan a la SER que los resultados de la evaluación son positivos y todo parece indicar que la Agencia Europea del Medicamento va a avalar el jueves vacunar a los niños y niñas de 5 a 11 años

Un grupo de niños entran en el colegio.

Un grupo de niños entran en el colegio. / Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento se pronunciará por fin este jueves sobre la vacuna a los menores de edad, en concreto para la franja de 5 a 11 años y en el caso de la vacuna de Pfizer. Se trata de una decisión que el Ministerio de Sanidad lleva esperando semanas.

Fuentes conocedoras del proceso señalan a la Cadena SER que los resultados de la evaluación son positivos y todo parece indicar que la Agencia Europea del Medicamento va a avalar vacunar a los niños y niñas de 5 a 11 años.

A la espera de que el jueves se haga pública la decisión, la OMS asegura que los beneficios de vacunar a los niños son menores que los que la vacunación supone para los adultos.

Después del pronunciamiento de los científicos de la EMA, los gobiernos tomarán su decisión. En el caso de España, la última palabra la tiene el Consejo Interterritorial de Salud.

La importancia de la vacunación

Las autoridades ponen en valor la importancia de la vacunación para hacer frente a esta nueva ola de COVID-19. Este mismo miércoles el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) de la UE ha advertido de un "muy alto riesgo" a causa del virus a no ser que se apliquen de inmediato medidas de salud pública y se incremente la tasa de vacunación. De hecho, anima a los países a considerar "una dosis de refuerzo para todos los adultos de más de dieciocho años, con prioridad para las personas mayores de cuarenta años". 

El Ministerio de Sanidad de Darias destacó el martes que el riesgo de fallecer por coronavirus entre los no vacunados es "25 veces mayor" que en una persona que lo está completamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?