Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El juego del calamar

Un youtuber recrea las pruebas de 'El juego del calamar' con más de 400 participantes reales

Los jugadores compiten por un premio de 450.000 dólares

Una de las pruebas de la competición de 'El juego del calamar'.

Una de las pruebas de la competición de 'El juego del calamar'. / Youtube MrBeast

A principios de noviembre, la noticia era que un youtuber estadounidense había recreado los espacios de 'El juego del calamar' y se había gastado dos millones de dólares. Pero hoy la noticia es que el juego ya es una realidad.

MrBeast, el creador de contenido que cuenta con 77 millones de suscriptores en su canal, ha ido publicando en su cuenta de Twitter la evolución de la construcción de los temibles escenarios que aparecen en la serie, pero para su último vídeo, convocó a 456 participantes, el mismo número de personas que comienzan la competición de la serie de Netflix, para que concursaran en las pruebas. El resultado se traduce en más de 31 millones de visualizaciones en las primeras 15 horas tras la publicación del vídeo. 

Los jugadores compiten por un premio de 450.000 dólares y el juego comienza con una versión del escondite inglés, al igual que ocurre en la serie. Los participantes visten con el mismo vestuario que los protagonistas de la serie surcoreana y llevan a la altura de su vientre un simulador que expulsa líquido rojo cuando quedan eliminados, lo cual recrea lo que les ocurre a los concursante en la serie: reciben un disparo mortal.

El youtuber, a medida que va avanzando el juego, premia con miles de dólares a los participantes que van quedando eliminados, de modo que, el coste total de su inversión asciende a los 3,5 millones de dólares, según aseguraba él mismo en sus redes sociales: los dos millones invertidos en los escenarios y 1,5 en los premios en metálico. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?