Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Reino Unido suspende temporalmente los vuelos a seis países africanos debido a la nueva variante de la COVID

Israel también ha prohibido que sus ciudadanos viajen a algunos países del sur de África así como la entrada de viajeros que provengan de estas regiones

Virus de la COVID-19.

Virus de la COVID-19. / Getty

Reino Unido ha incluido a seis países del sur de África en su lista roja, debido a la aparición de la nueva variante de la COVID, que preocupa a la comunidad científica por su alta capacidad para mutar, el doble que la variante Delta.

El Reino Unido ha confirmado que suspende la entrada de vuelos de Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini y los ciudadanos británicos que provengan de estos países estarán obligados a hacer cuarentena.

Los primeros casos de esta nueva variante de detectaron en Botswana el pasado 11 de noviembre y preocupan a los científicos porque tiene un alto número de mutaciones en la proteína que precisamente atacan las vacunas.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ha señalado que la variante, llamada B.1.1.529, tiene una proteína "dramáticamente diferente a la del coronavirus original en el que se basan las vacunas COVID-19". Tiene mutaciones que probablemente eludan la respuesta inmune generada tanto por la infección previa como por la vacunación, y también mutaciones asociadas con una mayor infectividad.

Israel prohíbe a sus ciudadanos viajar a varios países del sur de África

De igual modo, Israel ha anunciado hoy mismo que prohíbe a sus ciudadanos viajar al sur de África, así como la entrada de extranjeros provenientes de Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini, debido a la detección de esta nueva variante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?