Sociedad
Viral Internet

Encuentran vivo a un hombre en una morgue a la mañana siguiente de declarar los médicos su muerte

Sreekesh Kumar estaba vivo tras pasar siete horas durante la noche en una nevera a 10 grados bajo cero

Despierta en una morgue un hombre declarado muerto la noche de antes. / DigitalVision Getty Images

Madrid

La vida de Sreekesh Kumar, un hombre de Moradabad (India), se había acabado. Así lo constataron los médicos cuando fue trasladado al hospital el pasado 18 de noviembre tras sufrir un accidente de tráfico. Sin embargo, siete horas después, estaba vivo, sorprendentemente. Así lo asegura el medio 'The Times of India'. Cuando los médicos inspeccionaron el cuerpo, declararon su muerte tras el previo reconocimiento, y esa misma madrugada fue trasladado a la morgue.

A la mañana siguiente se le practicaría la autopsia. Sin embargo, no se llegó a ese punto gracias a la visita de sus familiares para el reconocimiento previo del cuerpo. Se presentaron por la mañana junto a la Policía para la identificación del cadáver, pero no era un cadáver, respiraba. El hombre estaba vivo y había pasado la noche en una nevera a diez grados bajo cero. También superó esas temperaturas y se encuentra recuperándose en el hospital. 

"Para mi felicidad y horror estaba vivo", asegura un pariente

"Toqué sus mejillas y le hablé. Para mi felicidad y horror, estaba caliente", dijo uno de sus parientes, tal y como recoge el medio de la India. Fue la cuñada de Kumar, Madhu Bala, la que notó que estaba mostrando signos de movimiento. "No está del todo muerto, de hecho ni mucho menos", exclamaba esta, y añadía: "Mira, quiere decir algo, está respirando".

El médico jefe de la ciudad tampoco podía encontrar una explicación, ya que había sido revisado varias veces. Es un caso "muy raro", asegura, y explica: "Hay casos de 'animación suspendida', en la que ocurre un cese temporal de muchos órganos vitales sin llegar a la muerte".

La familia ha denunciado a los doctores por negligencia y hay una investigación abierta para encontrar las causas por las que se ha producido el suceso. Una hipótesis para que haya superado la noche es un fallo en los congeladores y que se hayan apagado en algún momento. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00