Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Black Friday

Teléfonos por menos de 200 euros: ¿Cuáles son las mejores opciones del mercado durante el 'Black Friday'?

Hablamos con varios expertos del sector para analizar las mejores opciones del mercado

¿Qué móvil me compro este Black Friday? / Cadena SER

Si estás buscando teléfonos móviles buenos, bonitos y baratos, has llegado al lugar indicado. El Black Friday ha comenzado y, al igual que ha pasado en otras ediciones, la tecnología vuelve a ser uno de los principales reclamos de los consumidores y las consumidoras. Mientras que algunos buscan un nuevo teléfono móvil con el que seguir adelante, otros valoran otras opciones del sector como auriculares inalámbricos, relojes inteligentes o incluso televisores.

Ya seas de unos o de otros, en esta ocasión te ofrecemos varios teléfonos móviles por menos de la barrera psicológica de los 300 euros. Para ello contamos el editor de Xataka y coordinador de Genbeta, Antonio Sabán, y con la editora de tecnología de Business Insider España, Ana Muñoz de Frutos, quienes nos cuentan cuáles son sus recomendaciones de cara al Black Friday y a unas Navidades que ya están a la vuelta de la esquina.

Recomendaciones por menos de 200 euros de Antonio Saban, de Xataka

Entre los teléfonos móviles por menos de 200 euros más destacados de la gama de entrada, Antonio Sabán se queda con el Realme 8i. Un teléfono móvil que, a pesar de pertenecer a la gama más baja de teléfonos móviles, dispone de características que veíamos hace tan solo un par de años en los dispositivos de gama premium. Además de por una gran pantalla de 6,6 pulgadas, este dispositivo destaca por una tasa de refresco de 120 hercios .

También por una triple cámara trasera comandada por un sensor principal de 50 megapíxeles y una enorme batería de 5.000 miliamperios. Por lo tanto, y si quieres un teléfono móvil con una gran pantalla, y opciones interesantes tanto a nivel cámaras como batería, el Realme 8i es una buena opción que puede ser tuya por 159 euros en la configuración de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento o por 179 euros en la versión de 4 GB y 128.

Realme 8i

Compra en Amazon por 179 euros

Por otro lado, Sabán también destaca el Redmi 10. Desde hace ya varios años, Xiaomi se convierte en una de las opciones favoritas para quienes buscan algo barato y, en esta ocasión, ofrece el Redmi 10 por tan solo 149 euros en su versión de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Entre los aspectos más destacados de este teléfono móvil se encuentra un diseño bastante llamativo para un teléfono por este rango de precios.

También otros detalles como su gran pantalla, su cámara, su calidad de sonido y una autonomía que nos permitirá estar hasta dos días sin cargar el teléfono. En resumidas cuentas, y si estás buscando un teléfono móvil básico con una cámara aceptable y una buena batería, el Redmi 10 es una opción muy a tener en cuenta.

Xiaomi Redmi 10

Compra en Amazon por 159 euros

Recomendaciones por menos de 200 euros de Ana Muñoz de Frutos, de Business Insider

Al igual que Antonio Sabán, Ana Muñoz de Frutos también recurre a Realme a la hora de recomendar un teléfono móvil de entrada. En esta ocasión, la periodista propone el Realme 8 para todas aquellas personas que quieran disfrutar de una gran pantalla pero no quieran gastarse demasiado dinero. Y es que, por apenas 189 euros, puedes hacerte con un teléfono móvil que dispone de una pantalla Amoled de 6,4 pulgadas que destaca por su calidad.

Pero no solo eso. Entre el resto de características de este teléfono móvil nos quedamos con su memoria RAM de 8 GB y sus 128 GB de almacenamiento. También con su más que aceptable configuración fotografía, un equipo de sonido a la altura para que puedas ver todo tipo de series y una autonomía de 5.000 miliamperios con la que podrás estar hasta dos días sin cargar el móvil. Además incluye carga ultra rápida, por lo que tan solo necesitarás media hora para cargar el móvil al 100%.

Realme 8

Compra en Amazon por 189 euros

La segunda y última oferta por menos de 200 euros que propone Muñoz de Frutos es la referente al Poco X3 Pro. Una vez más, Poco ha conseguido sacarle el máximo rendimiento a cada uno de sus componentes para ofrecer un teléfono móvil de gama media a precio de derribo. Además de por una pedazo de pantalla de 6,67 pulgadas que dispone de una tasa de refresco de 120 hercios, este dispositivo destaca por un diseño muy depurado.

También por otros detalles como un rendimiento notable para un teléfono móvil de su categoría porque, por menos de 200 euros, puedes conseguir un teléfono con un procesador Snapdragon 860, una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento interno de 256 GB. Entre el resto de características que hacen de este móvil una opción a tener en cuenta nos quedamos por su cuádruple cámara trasera y una gran batería de 5.160 miliamperios apoyada por una carga rápida de 33 vatios. A pesar de que en Amazon está por algo más de 200 euros, en la tienda oficial de Xiaomi podrá ser tuyo por apenas 199.

Poco X3 Pro

Compra en Xiaomi por 199 euros

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?