Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Black Friday

Productos más caros y escasos descuentos: el espejismo del 'Black Friday'

1 de cada 3 productos son más caros que hace un mes y solo el 3% alcanzan este viernes su mejor precio, según la OCU

Las grandes marcas llevan semanas bombardeando anuncios de grandes rebajas y promociones para el Black Friday, pero las rebajas durante esta fiesta del consumo están lejos de ser algo generalizado. De hecho, un 33% de los productos han sido más caros esta semana frente al mes pasado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un año más, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha monitorizado el precio de más de 1.300 productos desde el 26 de octubre y las conclusiones dejan claro que las rebajas del Black Friday son más bien un espejismo: solo el 12% de los productos han bajado de precio y únicamente el 3% (según el mismo informe del año pasado) alcanzaron su precio más bajo del último mes en esa fecha.

De hecho, frente al descuento medio del 7,1% que se ha registrado en los productos, el sobrecoste durante esta semana -la 'Black Week'- fue del 7,6%. Entre los productos que han subido de precio este año están las impresoras, los altavoces portátiles o las pantallas de ordenador; mientras que wearables y televisores son los que registran mayores bajadas.

"Lo normal es que dentro de cada categoría haya precios que suban de precio y otros que bajen", señala a la Cadena SER el portavoz de la OCU, Manuel Vivas. El informe de este 2021 revela que en la gran mayoría de los casos predominaron las subidas frente a las bajadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?