Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Productos más caros y escasos descuentos: el espejismo del 'Black Friday'

1 de cada 3 productos son más caros que hace un mes y solo el 3% alcanzan este viernes su mejor precio, según la OCU

Madrid

Las grandes marcas llevan semanas bombardeando anuncios de grandes rebajas y promociones para el Black Friday, pero las rebajas durante esta fiesta del consumo están lejos de ser algo generalizado. De hecho, un 33% de los productos han sido más caros esta semana frente al mes pasado.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Black Friday

00:00:0000:06
Descargar

Un año más, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha monitorizado el precio de más de 1.300 productos desde el 26 de octubre y las conclusiones dejan claro que las rebajas del Black Friday son más bien un espejismo: solo el 12% de los productos han bajado de precio y únicamente el 3% (según el mismo informe del año pasado) alcanzaron su precio más bajo del último mes en esa fecha.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

Más información

De hecho, frente al descuento medio del 7,1% que se ha registrado en los productos, el sobrecoste durante esta semana -la 'Black Week'- fue del 7,6%. Entre los productos que han subido de precio este año están las impresoras, los altavoces portátiles o las pantallas de ordenador; mientras que wearables y televisores son los que registran mayores bajadas.

"Lo normal es que dentro de cada categoría haya precios que suban de precio y otros que bajen", señala a la Cadena SER el portavoz de la OCU, Manuel Vivas. El informe de este 2021 revela que en la gran mayoría de los casos predominaron las subidas frente a las bajadas.

Pablo Anzola

Pablo Anzola

Redactor en la Sección de Economía de la SER. Actualmente, escribo sobre vivienda, economía internacional,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir