Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Aemet

La borrasca Arwen llega a España: consulta el tiempo en tu comunidad para este fin de semana

La Aemet pronostica nevadas y precipitaciones principalmente en el norte del país

Venta de Piqueras con nieve.

Venta de Piqueras con nieve. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la llegada de Arwen a España para este sábado 27 de noviembre. Los efectos de la borrasca se concentrarán principalmente en zonas montañosas de la mitad norte peninsular, dejando las nevadas más abundantes en el este de Galicia, Sistema Central, norte y noroestes de Castilla y León, centro de Navarra y País Vasco.

La acumulaciones de nieve alcanzarán los 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica oriental y Pirineos occidentales y los 25 centímetros en puntos de Asturias por encima de los 700 metros.

La Aemet prevé que las cotas de nieve bajen durante el fin de semana

En la tarde del viernes se esperan precipitaciones persistentes en toda la cornisa cantábrica. Estas vendrán acompañadas por un descenso de las cotas de nieve hasta los 600 metros. La incertidumbre irá en aumento a medida que avance el fin de semana. A partir del domingo 28, las nevadas persistirán con una tendencia a reducirse en las zonas del tercio norte. Esta predicción se hará extensible también durante el lunes.

El frente frío asociado a Arwen llega tras una semana de inestabilidad provocada por un anticiclón en el Atlántico norte y bajas presiones en el Mediterráneo occidental y Escandinavia causando nevadas copiosas y precipitaciones que persisten de manera leve en  la Cordillera Cantábrica, el norte del Sistema Central y el Pirineo oriental.

Consulta la previsión del tiempo para el fin de semana. / Aemet

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?