Sociedad

Alerta alimentaria en España: retiran este popular chocolate y piden que no se consuma

El Ministerio de Consumo ha retirado varios lote de un producto de la marca Vantastic Foods

Archivo.- Una tableta de chocolate. / GettyImages

Madrid

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una nueva alerta por la presencia de alérgenos no declarados en un producto muy popular que se comercializa en España. Esta semana, Aesan tuvo que retirar unos barquillos y unas galletas de la marca Jumbo, también por presencia de alérgenos. 

Más información

En esta ocasión, han sido las autoridades sanitarias de Alemania quienes han advertido a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff) de la presencia de cacahuete no declarado en el etiquetado de unas populares barritas de chocolate de la marca Vantastic Foods. Se trata del producto Vantastic Shakaberry y los números de lote y fecha de caducidad son I39123471 (16/09/2022), I38423471 (16/09/2022) y J40123491 (1/10/2022). Estos chocolates se venden en unidades de 100 gramos a temperatura ambiente, por lo que no se encuentran refrigerados.

Según la información de la que dispone la Aesan, que depende del Ministerio de Consumo, el producto habría sido distribuido en Cataluña, Galicia y Madrid. Para que no haya que lamentar ninguna intoxicación por algún consumidor que sea alérgico al cacahuete, la agencia ha decidido trasladar la información a las autoridades competentes para que retiren los productos afectados.

Asimismo, Aesan ha pedido que, "como medida de precaución", las personas que sean alérgicas al cacahuete y hayan comprado el producto no lo consuman. "El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población", concluye el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00