Internacional
Papa Francisco

El Papa critica a los cristianos que "rezan como papagayos"

"Estad atentos porque no se puede ser un 'cristiano adormecido' sin entusiasmo por la misión y sin pasión por el Evangelio", ha añadido

El Papa Francisco en el rezo del Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico. / Getty

Madrid

El Papa Francisco ha criticado hoy a los cristianos "adormecidos" que "rezan como papagayos" porque "esta actitud les hace vivir indiferentes y con apatía", afirmó antes del rezo del Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico.

Más información

"Estad atentos porque no se puede ser un 'cristiano adormecido', ya sabemos que hay muchos, cristianos anestesiados por la mundanidad espiritual, sin impulso espiritual, sin ardor en la oración, que rezan como papagayos, sin entusiasmo por la misión y sin pasión por el Evangelio", sostuvo desde la ventana a los fieles en la Plaza de San Pedro.

Repasando el Evangelio, el pontífice ha instado a los fieles a no permitir que su vida espiritual "se ablande en la mediocridad", porque, sostuvo, esta actitud lleva a "dormitar, a seguir adelante por inercia, a caer en la apatía, indiferentes ante todo excepto con lo que nos conviene". "Y esa es una vida triste, no hay felicidad ahí", avisó.

Denuncia la "esclavitud" de los migrantes deportados a los países del norte de África

De igual modo, ha denunciado la situación que viven los migrantes que son deportados a los países del norte de África, como Libia, donde "son torturados y reducidos a la esclavitud", al tiempo que ha pedido que la comunidad internacional tome medidas que "respeten su dignidad".

"¡Cuántos inmigrantes se ven expuestos también en estos días a peligros grandísimos y cuántos pierden la vida en nuestras fronteras! Siento dolor por las noticias de la situación en la que se encuentran muchos de ellos", ha añadido. Asimismo, ha recordado a las personas que fallecieron en el naufragio del Canal de la Mancha, a los migrantes que se ahogan en el Mediterráneo y también a los que se encuentran en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

"Siento mucho dolor pensando en ellos, los que son repatriados al norte de África son capturados por los traficantes, transformados en esclavos, venden a mujeres, torturan a hombres", ha denunciado ante los cientos de fieles que le escuchaban en la Plaza de San Pedro.

En este sentido, ha celebrado la existencia de todas aquellas iniciativas que se encargan de "aliviar" el sufrimiento de los migrantes y ha hecho un llamamiento a las autoridades civiles y militares que, a su juicio, "puedan contribuir a la solución de este problema".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00