SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante

Fútbol

Premio Balón de Oro

Jenni Hermoso, sobre el Balón de Oro: "A partir de ahora las listas estarán llenas de jugadoras españolas"

La jugadora del Barcelona, candidata a llevarse el Balón de Oro, habla sobre el cambio que se vivirá tras la gala de esta noche

Jennifer Hermoso y Alexia Putellas, en un partido con la selección española / Getty Images

Madrid

Este lunes, antes de la gala del Balón de Oro donde las españolas Sandra Paños, Alexia Putellas, Jennifer Hermoso e Irene Paredes están nominadas, la selección española femenina ha dado una rueda de prensa, donde dos de ellas han comparecido antes de viajar a París. "A partir de ahora las listas estarán llenas de jugadoras españolas", ha explicado Jenni Hermoso.

"Que una jugadora española se llevara este galardon quiere decir que todo el trabajo que llevamos haciendo durante muchísimos años está dando sus frutos. Deseo con todas mis ganas que venga para España. Estamos cuatro nominadas pero como ha dicho Jorge Vilda podríamos estar muchas más", ha señalado Hermoso mientras hablaba sobre la "nueva era" que se viene en el fútbol femenino español. "Será un antes y un después, tenemos que tenemos que disfrutar este día, pero tenemos un partido mañana (...)Cada una de nosotras estamos luchando por dejar un legado", ha añadido.

En esta misma línea, Irene Paredes, central del Barça y de la Selección, ha destacado que "estando en esas listas ya hemos hecho historia". "Esto hace unos años era impensable. Ahora somos un referente estando nominadas. Ojalá alguna de nosotras se lo lleve para que quien viene por detrás vea que hay un futuro prometedor", ha continuado. "Creo que a partir de ahora las jugadoras españolas siempre van a estar en esas listas", ha subrayado Jorge Vilda, seleccionador español.

El Barcelona tiene la oportunidad de redondear un año histórico, en el que logró el triplete de Liga de Campeones, Liga y Copa de la Reina, con la consecución del Balón de Oro por parte de una de sus cinco jugadoras nominadas, las españolas Sandra Paños, Alexia Putellas, Jennifer Hermoso e Irene Paredes, y la neerlandesa Lieke Martens. Así, el club azulgrana como equipo y España como selección son los que más futbolistas aportan entre las 20 que pueden llevarse este lunes el galardón otorgado por la revista 'France Football'.

La gran favorita para suceder a la estadounidense Megan Rapinoe, la vencedora de 2021 (en 2020 no se otorgó el premio por la pandemia del coronavirus) es la capitana del Barça, Alexia Putellas. La futbolista de Mollet del Vallès ya ganó el galardón a la mejor jugadora europea de la UEFA y su extraordinario rendimiento, tanto de azulgrana como en la selección, también le da muchas opciones de conquistar el Balón de Oro.

Sus principales rivales son sus compañeras en el Barça, la portera chilena Christiane Endler (PSG y Lyon), la delantera francesa Marie-Antoinette Katoto (PSG), la delantera noruega Pernille Harder y la delantera australiana Sam Kerr (ambas en el Chelsea), y la delantera neerlandesa Vivianne Miedema (Arsenal). Completan la lista las canadienses Jessie Fleming (Chelsea), Ashley Lawrence (PSG) y Christine Sinclair (Portland Thorns); las inglesas Ellen White (Manchester City) y Fran Kirby (Chelsea); las suecas Magdalena Eriksson (Chelsea) y Stina Blackstenius (Häcken); las francesas Kadidiatou Diani (PSG) y Wendie Renard (Lyon); y la estadounidense Samantha Mewis.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad