Tribunales
Rastreadores covid-19

Seis comunidades autónomas piden a Defensa rastreadores militares para frenar los contagios

Ahora mismo hay 500 militares sobre el terreno monitorizando los contactos aunque hay 2000 al servicio de las CCAA

Rastreadores militares / MINISTERIO DE DEFENSA - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Los rastreadores militares vuelven a activarse. En las dos últimas semanas seis comunidades autónomas han solicitado al ministerio de Defensa rastreadores militares para frenar y controlar los contagios que se están incrementando prácticamente en todos los puntos de España.

Estas seis comunidades son Baleares, Cantabria, Asturias, Aragón, Canarias y Navarra. Baleares y Cantabria han pedido 30 militares cada una, Asturias y Aragón 20 y Canarias y Navarra 12. En total 124 militares que van a comenzar a trabajar in situ en los próximos días. Según fuentes de Defensa ahora mismo hay 500 militares activos monitorizando los contactos aunque Defensa cuenta con 2000 rastreadores al servicio de las comunidades autónomas.

Las áreas de actuación de estos equipos de rastreo pasan por identificar los contactos a partir de un caso, comunicar con los contactos identificados y dar las instrucciones iniciales para el aislamiento y monitorizar de forma regular a los contactos identificados.

Desde que se inició la misión Baluarte el 30 de septiembre del año 2020, las Fuerzas Armadas han seguido apoyando con rastreadores militares a todas las comunidades autónomas que lo han solicitado, aunque el número ha ido disminuyendo a medida que ha ido bajando la incidencia por casos.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00