Fútbol | Deportes
Arsenal FC

Gabriel, estrella del Arsenal, sufre un ataque con un bate de béisbol: intentaron robarle un Mercedes

La policía de Londres ya ha identificado al ladrón y según el juez no sabía que Gabriel era futbolista

Gabriel, jugador del Arsenal, durante un entrenamiento / Getty Images

Gabriel, jugador del Arsenal, durante un entrenamiento

Madrid

La estrella del Arsenal, Gabriel, sufrió un ataque por dos hombres enmascarados que le siguieron hasta su casa para robarle un Mercedes de 45.000 libras mientras empuñaban un bate de béisbol, según ha informado el diario británico 'Daily Mail'. El futbolista brasileño acudía a su vivienda junto a un amigo y los ladrones les exigieron las llaves del coche, el teléfono móvil y un reloj.

La policía británica ya ha identificado a uno de los atacantes, Abderaham Muse, quien se abalanzó sobre Gabriel dos Santos Magalhães con un bate. Sin embargo, el futbolista del Arsenal le golpeó en la cara y luchó contra él, agarrándole gorro que llevaba en ese momento hasta que el ladrón se soltó y salió corriendo. Fue el ADN encontrado en el gorro el que ha permitido conocer quien es el ladrón: Muse, de 26 años, quién fue encarcelado durante cinco años el mes pasado después de que la policía lo vinculó con el robo en agosto.

Muse y su cómplice, ambos con máscaras y capuchas, entraron en el garaje de Gabriel, donde se encontraba el Mercedes negro que intentaron robar. Muse, según las imagenes de seguridad, es el que sostenía el bate de béisbol. El juez Anupama Thompson selañó que no había evidencia de que Muse y sus cómplices atacaran a Gabriel porque era una estrella de la Premier League, sino más bien porque parecía ser rico: "Si bien no apuntaste específicamente a la víctima por ser un futbolista conocido, se dio cuenta de que esta persona era rica y digna de robar".

El juez Thompson argumentó a Muse que tiene un "historial espantoso para un hombre de 26 años". "Este fue un ataque espantoso y aterrador contra un grupo de personas que simplemente regresaban a casa después de una noche de fiesta", ha continuado. En este sentido, Thompson encarceló a Muse durante cinco años por un cargo de robo y otro por posesión de un arma ofensiva. Eso sí, los dos cómplices de Muse no han sido capturados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00