Fútbol
Tenis femenino

La WTA suspende todos sus torneos en China por el caso Peng Shuai

Steve Simon, CEO y presidente de la WTA, ha emitido un comunicado en el que confirma la suspensión de todos los torneos que tenían en el país asiático tras el escándalo del gobierno con la tenista

Peng Shuai disputando un partido / Getty Images

Madrid

Tras una prueba de vida por parte del gobierno chino y una reaparición que no convenció a nadie, la WTA ha decidido tomar cartas en el asunto de Peng Shaui. Steve Simon, Director y CEO de la organización, ha emitido un comunicado en el que confirma la suspensión de todos los torneos del circuito celebrados en el país asiático.

Con la pandemia del COVID-19 no se habían celebrado torneos en China durante este año, pero esta suspensión es la puntilla definitiva de la WTA al gobierno chino. "No veo cómo puedo pedir a nuestros atletas que compitan allí cuando a Peng Shuai no se le permite comunicarse libremente y aparentemente ha sido presionada para contradecir su acusación de agresión sexual. Dada la situación actual, también me preocupan enormemente los riesgos a los que podrían enfrentarse todos nuestros jugadores y personal si celebráramos eventos en China en 2022", reza el comunicado firmado por el mandatario.

La cronología del caso Peng Shuai

A inicios del ya pasado mes de noviembre, la tenista Peng Shuai acusó de abusos sexuales al exvicepresidente de su país Zhang Gaoli. Tras una repulsa generalizada del mundo del tenis, la tenista desaparición en extrañas condiciones, poniendo a la WTA en alerta por la seguridad de una de las deportistas de su circuito. El gobierno del país asiático filtró por medio de un periodista afín al medio unas fotos de Shuai que zanjaban el asunto según su criterio, pero la WTA seguía intranquila por no poder comunicarse con ella libremente.

Por ello, y pese a la reaparición pública de la tenista, Steve Simon ha decidido cortar por lo sano y suspender los torneos del circuito en China, ubicados estos en el último trimestre de 2022. La fecha es muy distante aún en el mundo del deporte, por lo que esta decisión puede acabar afectando a las competiciones deportivas cercanas como pueden ser los J.J.O.O. de invierno de comienzos del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00