Economia y negocios
OCU

Estos son los mejores preservativos de supermercado, según la OCU

La OCU analiza la seguridad y eficacia de 12 tipos de preservativos que podemos encontrar en los principales supermercados

Una persona saca un preservativo de su envase. / Getty Images

Madrid

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado a conocer, a través de un estudio publicado en su página web, los mejores preservativos que podemos encontrar a día de hoy en un supermercado. Para llegar a esta conclusión, los responsables de esta investigación han probado un total de 12 marcas y analizado hasta el más mínimo detalle tanto de su seguridad como de su eficacia o su precio. Una serie de factores que les han permitido establecer cuáles son las mejores opciones del mercado tanto en lo que a calidad se refiere como a su precio.

Entre otras cosas, la OCU ha tenido en cuenta si el envase que los envuelve se abre bien. También si son fáciles de poner o si ofrecen una lubricación óptima de cara al encuentro sexual. Y, a pesar de que hay ligeras diferencias en las pruebas de uso, todas las marcas analizadas de preservativos de tipo estándar son seguras y eficaces. Tras someterlos a distintas pruebas, no se han detectado defectos, desgarros, pliegues con adherencia ni microporos en ningún producto, por lo que todos ellos han obtenido el sello de Muy Buena calidad.

Estos son los mejores preservativos a la venta en supermercados

¿Y qué es lo que ha determinado su posición en la tabla? Entre otros factores, su precio. Según explica la OCU, el precio de una caja de 12 preservativos varía entre los 3,11 euros y los 17,29. Un precio que varía de factores como el tipo de preservativo, la marca y el comercio en el que se adquiera. En base a todos estos factores, la Organización de Consumidores y Usuarios determina que los modelos con mejor calidad precio entre los analizados son los On Sensitive y On Natural que podemos encontrar en Mercadona por un precio que oscila entre los 3,11 y 3,31 euros la caja y los Happy Sex Sensitive, a la venta en distintas cadenas de alimentación y perfumerías desde 3,37 euros la caja. 

Sin embargo, y a pesar de ser los mejores en lo que a calidad precio se refiere, no son los mejor valorados por la organización. Si tenemos en cuenta las diferentes opciones del mercado en base a su puntuación, la OCU se queda, con una puntuación de 92 sobre 100, con la caja de 12 preservativos Nature, de Control. Un primer puesto que comparte con los Nature XL de la misma marca, que obtiene otros 92 puntos sobre un máximo de 100.

Consulta los preservativos mejor valorados por la Organización de Consumidores y Usuarios

Tras estas dos primeras opciones de Control, los investigadores de la Organización de Consumidores y Usuarios se quedan con el pack de 12 preservativos Invisible Extra Lubricado de la marca Durex. A pesar de que es uno de los mejor valorados por el equipo de la OCU, con 91 puntos sobre 100, también destaca como la opción más cara con un coste de 12,81 euros por caja. Una opción igual de buena a nivel de puntuación, pero considerablemente más barata, es el pack de 12 preservativos Sensitivo Suave de Durex, a la venta por 9,72 euros el envase.

¿Quieres conocer el resto de opciones que ofrece el mercado? A pesar de que todas han recibido una buena nota, es importante tener en cuenta factores como el precio antes de hacer la correspondiente elección. Consulta a continuación la puntuación que ha obtenido cada producto en el estudio realizado:

  1. Control Nature - 92
  2. Control Nature XL- 92
  3. Durex Invisible Extra Lubricado - 91
  4. Durex Sensitivo Suave - 91
  5. Durex Real Feel - 90
  6. Control Finissimo Original - 90
  7. ON (Mercadona) Sensitive - 89
  8. Family Natural - 88
  9. Durex Natural - 88
  10. Durex Sensitivo Contacto Total - 87
  11. ON (Mercadona) Natural - 86
  12. Happy Sex Sensitive - 86
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00