Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Cuatro heridos por la explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Múnich

El incidente ha sido causado por un artefacto de 250 kilos durante labores de perforación en la principal estación de la ciudad alemana

una bomba de la Segunda Guerra Mundial junto a la estación de Múnich.

una bomba de la Segunda Guerra Mundial junto a la estación de Múnich. / DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

Cuatro personas han resultado heridas por la explosión de un artefacto de la Segunda Guerra Mundial en una zona de obras junto a la principal estación de tren de Múnich, según han informado los servicios de emergencia, que han acordonado la zona como medida de precaución.

Las autoridades sospechan que los trabajadores golpearon durante unas labores de perforación una bomba aérea sin detonar. El ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann, ha explicado desde el lugar que se trata de un artefacto de unos 250 kilos, tal y como ha recogido la agencia de noticias DPA.

El motivo por el que no se descubrió la bomba antes se encuentra aún entre las cuestiones que quedan por aclarar, ya que para este tipo de trabajos suelen realizarse comprobaciones frecuentemente en busca de posibles equipos sin detonar, habituales aún en ciertas zonas de Alemania.

Al menos uno de los heridos ha sido evacuado al hospital en estado grave. Decenas de vehículos se han desplazado a la zona y el operador ferroviario ha informado en su cuenta de Twitter de la suspensión del tráfico en la estación hasta nuevo aviso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?