Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

PP

Frío reencuentro entre Casado y Ayuso en la presentación del libro de Rajoy

A pesar de que el expresidente ha tratado de que ambos posen juntos en la foto previa al acto, Ayuso ha retrocedido y se ha colocado en el lado opuesto, quedando en medio el propio Rajoy, tal y como ha indicado el equipo de protocolo del acto

Encuentro entre Casado y Ayuso en la presentación del libro de Rajoy.

Encuentro entre Casado y Ayuso en la presentación del libro de Rajoy. / GETTY IMAGES

El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han asistido este miércoles a la presentación del libro de Mariano Rajoy Política para adultos. Este reencuentro entre ambos líderes se produce después de más un mes sin que se les haya visto juntos en público, en plena pugna interna por el congreso del PP en Madrid, que está previsto para el segundo trimestre de 2022, si bien la presidenta madrileña ha defendido reiteradamente su deseo de celebrarlo cuanto antes. 

Uno de los momentos más destacados ha sido cuando en el 'photocall' se estaban preparando para posar. Mariano Rajoy ha intentando con algunos gestos que la presidenta madrileña se colocase junto a Pablo Casado. Sin embargo, Ayuso ha realizado un amago de situarse donde pretendía el expresidente del gobierno, pero finalmente ha retrocedido para colocarse al otro lado de Rajoy y, por tanto, no junto a Casado. Según ha podido saber la SER, este movimiento se ha producido siguiendo las indicaciones del equipo de protocolo del evento.

Almeida ha sido el primero en hacerse una foto con Rajoy. Después ha entrado Díaz Ayuso y han posado los tres juntos. Y cuando todos estaban ya en la sala, ha llegado Casado y el expresidente ha salido a su encuentro para hacerse la foto de rigor.

Además, tampoco se han sentado juntos en la primera fila del acto. Casado y Díaz Ayuso están separados por la mujer de Mariano Rajoy, Elvira Fernández. Ambos volverán a coincidir el próximo día 6 de diciembre en el acto de homenaje a la Constitución que se celebra en el Congreso de los Diputados.

Solo buenas palabras para Ayuso y Casado

El exjefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, defendió en la presentación de su último libro, que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, “debe asumir pronto la Presidencia del Gobierno” por “el bien de todos”, además de destacar que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido “muy valiente” en su gestión en los momentos difíciles

El periodista Carlos Herrera hizo de maestro de ceremonias y precisamente comenzó la presentación hablando de “encuentros inesperados” y comentando que “a veces existe el milagro de la Navidad”. “Como si fuera usted Papa Noel y reuniera en una sala a parte de la familia que hace tiempo que no se ve”, dijo al expresidente, y le llegó a preguntar si está contento con esta situación, a lo que Rajoy hizo un gesto afirmativo y sonriente.

La última foto juntos

Ambos no se fotografían en público desde el pasado 19 de octubre, cuando visitaron las instalaciones del nuevo Campus de IE Tower, un acto al que también acudió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

El pasado sábado, Casado y Ayuso respaldaron por separado la manifestación convocada por la organización sindical JUSAPOL contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley Mordaza'. La presidenta madrileña estuvo al inicio de la protesta y el líder del PP llegó al final del recorrido, tras asistir antes a un acto con sus presidentes provinciales en León.

El libro de Rajoy

Este miércoles, ambos han tenido la oportunidad de verse las caras en el libro 'Política para adultos' (Plaza y Janés) que ha escrito Mariano Rajoy y que ha sido presentado en el Casino de Madrid por el periodista Carlos Herrera.

En el libro, el expresidente del Gobierno hace alusión a la campaña electoral a la Asamblea de Madrid del pasado 4 de mayo, en la que venció con toda brillantez Isabel Díaz Ayuso", mientras que Vox "intentó buscar un eco que no encontraban sus propuestas presentando un cartel electoral que consiguió un rechazo unánime", ya que, según señala, sugería que el "gasto dedicado a la atención de menores inmigrantes era el causante de la mísera pensión de la anciana".

Acto de la Constitución

Casado y Ayuso volverán a verse las caras el día 6 de diciembre, en acto de aniversario de la Carta Magna que cada año acoge el Congreso de los Diputados y al que asisten representantes de los poderes del Estado, los partidos políticos y presidentes autonómicos.

El líder del PP no podrá asistir este viernes 3 al acto de homenaje a la Carta Magna que organiza Ayuso en la Puerta del Sol, sede del Gobierno madrileño, por un viaje de dos días a Chipre y Grecia donde se reunirá con sus mandatarios.

En concreto, Casado se reunirá el jueves con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, líder también de Nueva Democracia, y el viernes lo hará con Nikos Anastasiadis, presidente de Chipre y líder de la formación Reagrupamiento Democrático, según ha informado el PP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?