Cine y TV
Parchís

"Tuvimos un ángel de la guarda": la irresponsabilidad que evitó que 'Parchís' muriera en un accidente de avión

Una irresponsabilidad de Tino les salvó la vida a todos

Parchís en una de sus actuaciones. / Lazos de Sangre

Madrid

Hace ya varias décadas, concretamente en julio de 1981, el vuelo 230 de la aerolínea Aeroméxico sufría un accidente al aterrizar en el Aeropuerto de Chihuahua (México) que provocaba la muerte de 32 personas. Tras poner en marcha el protocolo de emergencia, el avión rebotaba contra la pista e impactaba contra suelo, provocando así que la aeronave se saliera de la pista de aterrizaje, se destrozara por completo y provocara un incendio que acabaría con la vida de la mitad de los pasajeros.

¿Sabías que el grupo Parchís tenía que haber viajado en dicho avión? Así lo han dado a conocer los protagonistas de la banda en declaraciones al programa de TVE Lazos de sangre, donde han reconocido que siempre han tenido un ángel de la guarda que les ha cubierto las espaldas. Después de que Gemma Prat, la característica ficha verde de la banda, reconociera que la suerte les ha acompañado allá a donde han ido, Frank Díaz, la ficha azul, ha explicado el único avión que perdieron en su vida acabó estrellándose.

La irresponsabilidad de Tino que salvó la vida a Parchís

Algo que confirmaba el propio Tino Fernández, quien recordaba que tenían un vuelo regular a una hora de Ciudad de México. Frank recuerda que aquel día llegaron tarde al aeropuerto porque Tino se fue con un amigo a dar una vuelta en helicóptero por la ciudad. Según recuerda la famosa ficha roja, aquella vuelta en el helicóptero derivó en una de las peores broncas que recuerda: "La bronca que me cayó fue mayúscula. Me dijeron que era un irresponsable y que era un creído".

Después de perder el avión en el que tenían que haber volado, los responsables de la gira decidieron coger un jet privado para que el grupo pudiera llegar a tiempo a su próximo destino. Mientras tanto, el avión en el que deberían haber viajado se estrellaba como consecuencia de un aterrizaje fallido que provocaría la muerte de 32 de las 66 personas que volaban en el mismo: "Ese día tuvimos un ángel de la guarda".

Los padres vieron que el avión en el que viajaban sus hijos se había estrellado

Dado que los padres de los niños y niñas de Parchís tenían el planning de la gira, en la que quedaba reflejado cada uno de los aviones que tenían que coger, estos comenzaron a preocuparse por el estado de sus hijos. Por suerte, el grupo no llegó a tiempo a ese avión, por lo que evitaron una posible muerte a bordo del vuelo 230 de la aerolínea Aeroméxico.

Por lo tanto, la irresponsabilidad de Tino a la hora de subirse en un helicóptero para sobrevolar Ciudad de México terminó siendo fundamental para salvar la vida de sus compañeros y compañeras. De esta manera, la banda pudo seguir adelante con sus conciertos y consagrarse como una de las bandas infantiles más importantes del siglo XX.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00