Ocio
Viral Internet

Nuevo reto de agudeza visual: ¿Puedes dar con la serpiente escondida en la siguiente imagen?

Su coloración le ayuda a pasar completamente desapercibida

¿Puedes encontrar a la serpiente oculta en la imagen? / Reddit

Madrid

Nuevo reto de agudeza visual. El usuario PicksburghStillers nos ha demostrado, a través de su cuenta de Reddit, que las serpientes pueden pasar desapercibidas en prácticamente cualquier escenario. Todo es cuestión de tener la coloración adecuada para pasar desapercibido y de estar en el sitio y el momento adecuado. Durante estos últimos meses las hemos visto ocultas en los árboles o incluso ente la maleza pero... ¿Sabías que también pueden desaparecer a la vista humana en objetos del día a día?

En la fotografía que ha compartido en Reddit podemos ver un tiesto repleto de tierra y pequeñas piedras del que brotan varias plantas de la familia Sedum. El objetivo del responsable de este reto es que nos fijemos bien en el tiesto para dar con el animal. Sin embargo, este tiesto cuenta con todos los obstáculos posibles como para despistarnos en nuestro objetivo de dar con el animal. Desde la forma de las plantas hasta sus colores. ¿Has podido dar con él?

La coloración de la serpiente le ayuda a pasar completamente desapercibida

A día de hoy existen cuatro tipos de camuflaje. Entre ellos podemos encontrar algunos como la inmovilidad, que consiste en permanecer completamente quieto en un mismo lugar para acabar confundiéndose con el entorno, hasta la coloración. Y es que, por sorprendente que parezca, hay varios animales que son capaces de adaptar su cuerpo a los tonos del hábitat en el que se encuentra para pasar completamente desapercibido delante de sus posibles depredadores.

También podemos encontrar otro tipo de habilidades como el camuflaje por cripsis del patrón, que llevan a los animales a simular las texturas que le rodean, y la cripsis no visual, que potencia el camuflaje mediante la alteración tanto de olores como de sonidos. En esta ocasión, la serpiente destaca por ser un animal que puede presentar una piel muy variada. Una variedad que les ayuda a pasar desapercibida en escenarios como el que acabas de ver.

¿Todavía no has encontrado a la serpiente?

Si no paras de buscar a la serpiente entre las plantas, te recomendamos que eches el freno. Tal vez deberías realizar una búsqueda más general que te ayudara a dar con el pequeño animal. La serpiente sobre la que te hablamos no destaca especialmente por su tamaño, así que será mejor que te fijes en distintas partes de la fotografía para dar con ella. En cuanto la veas, comprobarás que el reto era mucho más fácil de lo que parecía. ¿Todavía nada? A continuación, te ofrecemos la solución.

La serpiente estaba en la base. / Reddit

Como has podido ver, la serpiente estaba todo el rato en la base del tiesto. Gracias a su coloración, el animal ha permanecido enroscado en la parte inferior sin levantar ninguna sospecha. Sin embargo, y dado que probablemente hayas fijado tu atención en las plantas, ha sido mucho más complicado de lo que era realmente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00