Internacional

Una mujer encuentra la alianza que había perdido hace 50 años en su huerto

Uno de sus vecinos encontró el anillo de boda de la mujer gracias a un detector de metales

Peggy MacSween con Donald MacPhee y el anillo de bodas que perdió en un huerto de patatas Western Isles hace 50 años. / Am Pàipear

Madrid

Peggy MacSween es una mujer escocesa de 86 años, que perdió su anillo de boda mientras recogía patatas en su huerto, hace ahora 50 años. Ella lo contó a sus vecinos y uno de ellos decidió iniciar una búsqueda para encontrarlo con su detector de metales. Ambos viven en una de las Islas Hébridas escocesas, concretamente en Benbecula.

Más información

Donald MacPhee se propuso como misión desenterrar la alianza de Peggy. Y lo consiguió. Según cuenta The Guardian, pasó tres días buscando en Liniclate Machair, el prado costero donde se encontraba el huerto de Peggy, el lugar en el que perdió el anillo. El área había sido escenario de fiestas y eventos, por lo que MacPhee encontró un sinfín de anillas de latas y refrescos, que el detector de metales confundió con el anillo.

Buscó durante tres días y cavó 90 hoyos

El explorador ha relatado que buscó durante tres días y cavó 90 hoyos. "El problema fue que los anillos de oro hacen el mismo sonido que las anillas de las latas, pero al tercer día lo encontré. Estaba absolutamente atónito. Había buscado un área de 5.000 metros cuadrados. Fue posibilidad entre 100.000 y, sin duda, mi mejor hallazgo. Fue una casualidad. Utilicé mis técnicas, pero tuve suerte". 

Tras encontrarlo, MacPhee le llevó inmediatamente el anillo a Peggy que estaba en perfectas condiciones, se lo puso y le quedaba perfecto.

"No lo podía creer, pero ahí estaba. Pensé que nunca volvería a verlo", señaló Peggy visiblemente emocionada. La anciana relató que cuando lo perdió, hace ahora cinco décadas, volvió a buscarlo dos o tres veces, pero no lo encontró. Su marido John, que murió hace unos años y con quien se casó en 1958 le compró un sustituto. Pero el original ha vuelto a ella 50 años después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00