El rompecabezas de la defensa para Simeone en Oporto: Mario Hermoso, único central disponible
Felipe, Stefan Savic y Giménez causan baja por lesión y no podrá contar con ellos para la final en Portugal

Mario Hermoso(Getty Images)

Diego Pablo Simeone tiene problemas bastante graves de cara al planteamiento del partido frente al Oporto en la UEFA Champions League. El partido es una auténtica final para el Atlético de Madrid que se juega todas sus opciones de sobrevivir en la mejor competición de clubes en el mundo, pero tendrá que hacer auténticos malabares el argentino para recomponer una defensa, que está en su mayoría, en la enfermería. A la lesión ya conocida de Felipe Monteiro, se le han unido las de Stefan Savic y José María Giménez.
La semana de los rojiblancos con la derrota inesperada frente al Mallorca en casa es un mal presagio para afrontar un partido en el que se juegan seguir vivos en la competición. Su eliminación en la Liga de Campeones sería toda una decepción para un grupo que viene de ganar LaLiga y que se ha reforzado mucho y muy bien en el pasado mercado de fichajes.
La defensa del Atlético de Madrid en este momento es un cuadro, marcado por las importantes bajas. Esta mañana, el club anunciaba en sus redes sociales la baja de Stefan Savic por una lesión en su muslo derecho tras someterse a una resonancia, y por otra parte, era el Cholo Simeone quien en la rueda de prensa previa al partido frente al Oporto aseguró que el central uruguayo no va a estar disponible para el partido y, por lo tanto, el técnico argentino tendrá que inventarse la fórmula para suplir dos bajas capitales en el centro de la defensa que llega en el peor momento.




