Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Alerta alimentaria en España: retiran este popular ingrediente de kebab y piden que no se consuma

El producto se había distribuido en Andalucía, Castilla-La Mancha, Valencia, Francia y Portugal

Un hombre corta carne para kebab.

Un hombre corta carne para kebab. / GettyImages

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido un comunicado para alertar de la presencia de un ingrediente muy utilizado en los kebabs. Se trata de una mezcla de especias, una mostaza no declarada, que puede provocar consecuencias severas a las personas alérgicas a la mostaza. Este aviso se une al que ya lanzó la Aesan en noviembre alertando de alérgenos de cacahuete en un popular chocolate vendido en España. 

La Aesan recibió una notificación de autoridades sanitarias avisando de la presencia de mostaza no incluida en el etiquetado en una mezcla de especias "shawarma pollo", utilizada para elaborar durums, kebabs y recetas típicas de la gastronomía turca. En concreto, el producto retirado es el Shawarma Pollo Halal Madrid, que se comercializa en envases de 100 gramos. El número de lote que se ha retirado es el 4 y su fecha de consumo preferente es antes de finales de diciembre de 2024.

Según el comunicado de Aesan, este producto se distribuyó en Andalucía, Castilla La Mancha y Valencia, aunque también podría haberse vendido en Francia y Portugal. "Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la mostaza que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo", pide el organismo, que depende del Ministerio de Consumo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?