"Obra maestra": el anuncio de un sofá con el que Ikea le dice adiós a Merkel
La popular empresa sueca promociona un sillón orejero con la frase "por fin en casa"
Madrid
Después de ser vicecanciller y ministro de Finanzas con Angela Merkel, Olaf Scholz ha sido elegido este miércoles canciller federal de Alemania. Pero no todas las miradas las ha acaparado el líder socialdemócrata porque, tras 16 años de su llegada al poder, la líder conservadora ha decidido despedirse de la política.
Merkel ha anunciado que no ocupará ningún nuevo cargo político y que tampoco optará a un escaño como diputada en las generales, pero sigue siendo muy popular.
La ya excanciller ha sido recibida con una larga ovación en la sesión parlamentaria que ha servido para elegir a Scholz. Pero las muestras de cariño han aparecido en muchos otros ámbitos. También en un anuncio de la empresa sueca Ikea.
Una genialidad de los publicistas
En la imagen difundida por la popular marca de muebles se ve, casi de espaldas, a una mujer que recuerda inequívocamente a Angela Merkel sentada en un sillón orejero modelo Strandmon, a la venta por 169 euros. El mensaje que acompaña la fotografía, además, es todo un guiño a la líder conservadora: "Por fin en casa".
La creatividad de los publicistas de Ikea en Alemania ha generado comentarios muy positivos en la redes sociales, donde han aparecido elogios como "obra maestra", "genialidad" o "buenísima".