Fútbol
FC BARCELONA | MERCADO DE FICHAJES

Laporta le ha prometido a Xavi dos fichajes en enero al margen de Alves

Dani Alves podrá incorporarse al club azulgrana a partir del próximo 1 de enero

El presidente le ha prometido dos jugadores más al margen del lateral brasileño

Xavi HernándezGetty Images

Barcelona

Laporta le ha prometido a Xavi dos fichajes en enero al margen de Alves. El FC Barcelona está trabajando en la renovación del equipo y la primera oportunidad será en el próximo mercado de invierno. De hecho, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona le ha prometido a Xavi Hernández dos fichajes en el mes de enero, al margen de Dani Alves, que en enero podrá empezar a jugar.

El diario ‘Sport’ ha publicado que ayer Xavi Hernández tuvo una reunión con el presidente del Barça, Joan Laporta, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, el director de fútbol, Mateu Alemany y con Jordi Cruyff, con el objetivo de analizar las posibilidades del mercado, tanto entradas como salidas.

El objetivo de los dos fichajes en el mes de enero está limitado por el ‘fair play’ financiero, pero desde el FC Barcelona son conscientes de la importancia de conseguir algún refuerzo porque se están jugando esta temporada y también la próxima, ya que no entrar en la Champions League la próxima temporada sería un golpe duro para el club azulgrana. Para conseguir refuerzos el Barça necesita liberar masa salarial porque el club está limitado por el ‘fair play’ financiero. De hecho, según palabras textuales de una persona del FC Barcelona, “Tebas tiene intervenido al Barça”.

Uno de los grandes objetivos del FC Barcelona es Ferran Torres, un jugador que gusta a Xavi Hernández porque puede jugar en banda derecha, en banda izquierda, puede hacer de falso delantero centro y es un futbolista que aportaría gol al equipo.

Más allá del mercado de invierno, el club trabaja con el objetivo de volver a la normalidad. La previsión del FC Barcelona era conseguirlo en dos años, pero ahora desde el club son más optimistas y creen que dentro de seis meses se podrá optar a tener un equipo competitivo y que vuelva a ser uno de los referentes de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00