El Barça se coloca en lo más alto de Europa gracias a unos vengativos Laprovittola y Mirotic
El equipo blaugrana se llevó la victoria en un partido muy tenso que acabó con un 93-80
FC Barcelona y Real Madrid se vieron las caras en el primer clásico en competición europea de la temporada. Con un gran Mirotic y un gran Brandon Davies, los azulgranas se hicieron con la victoria y se colocaron como líderes absolutos de la Euroliga.
El partido estuvo marcado por un gran comienzo de los de Laso con un 0-6. El FC Barcelona tardó más de tres minutos en sumar con una canasta de Mirotic, que a partir de ahí fue clave. Además, un gran punto de inflexión en el vuelco al marcador que realizaron los de Jasekivecius fue la segunda falta de Walter Tavares cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos.
Brutal pitada para Thomas Heurtel
El Palau Blaugrana ayudó con sus rugidos y sus particulares pitadas a dos jugadores que volvían a la pista del FC Barcelona. Adam Hanga y Thomas Heurtel, especialmente el francés, tuvieron que aguantar los silbidos del público durante todo el encuentro.
El primer cuarto tuvo a Mirotic como gran estrella. El exmadridista, muy motivado como habitualmente ante su exequipo, estuvo brutal con 13 puntos y 5 rebotes en 8 minutos. El Barça se sintió mucho más cómodo y se llegó con un 24-19 al final del periodo.
De nuevo y tras un impecable inicio de cuarto, el Barça puso la directa con Brandon Davies asumiendo el relevo de Mirotic. Poirier se mostró muy superado por el pívot norteamericano que se fue a los 14 puntos al descanso. Dante Exum, flamante fichaje del conjunto catalán también tuvo opción de debutar. En el Real Madrid tan solo Caseur fue capaz de generar tiros liberados y convertirlos. 51 – 42 reflejó el electrónico antes del paso por los vestuarios.
Laprovittola dispuesto a vengarse
Tras el descanso, los de Laso trataron de reaccionar, pero Laprovittola y Jokubaitis fueron los encargados de mantener la distancia en el segundo periodo. La pobre productividad ofensiva de los blancos sumado al mal porcentaje desde la línea de tiros libres evitaron un acercamiento. Tablas en el tercer periodo y nueve puntos de diferencia antes de comenzar los diez minutos finales.
El último cuarto estuvo marcado por la tensión. Una antideportiva y una técnica en contra del Real Madrid pudo ser el final, pero los de Pablo Laso lucharon el encuentro hasta el final. Yabusele y Tavares intensificaron la defensa y pusieron la ventaja en ocho puntos.
Sin embargo, Laprovittola y Mirotic volvieron a aparecer para disipar cualquier intento de remontada blanco. El hispano-montenegrino terminó con 31 puntos, y el argentino con 16 puntos. Entre los dos dinamitaron el encuentro, que terminó con un 93 - 80 favorable a los blaugranas.