Al menos dos muertos en un almacén de Amazon destruido por un tornado
La compañía aún no ha confirmado cuántos trabajadores habría dentro, pero las tareas de rescate han comenzado
Madrid
Al menos dos empleados del gigante del comercio electrónico Amazon han fallecido tras el colapso de un almacén de la compañía situado en Edwardsville (Illinois, Estados Unidos) al ser azotado por un tornado.
El jefe de policía de la ciudad, Mike Fillback, estima que unos 50 trabajadores se encontraban en el interior del almacén cuando fue golpeado por un extremo "el acontecimiento climatológico" sobre las 20:30 del viernes (3:30 hora peninsular española).
"En torno a 30 trabajadores fueron transportados en autobús desde el lugar y es posible que otros se hayan por su propio pie", ha afirmado Fillback, quien afirma que es difícil saber el número exacto de trabajadores que quedan sin contabilizar dado que el almacén no contaba con "un conjunto personal" fijo.
Kelly Natel, portavoz de Amazon ha comunicado que desde la compañía están trabajando junto a los rescatistas y ha manifestado sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas. "Nos entristece profundamente la noticia de los miembros de nuestra familia de Amazon fallecidos como resultado de la tormenta ", dijo Natel. "Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, con sus seres queridos y también todos los afectados por la tormenta", continuó.
Por su pare, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, expresó a través de su cuenta de Twitter que sus "oraciones están con la gente de Edwardsville" y que prporcionaría "los recursos estatales necesarios" para ayudar a los Servicios de Emergencia, que se dirigieron inmediatamente al edificio afectado tras las primeras alertas para empezar las tareas de rescate de los trabajadores atrapados.