Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Tribunales
Juan Carlos I

Corinna denuncia que los infractores siguen impunes, tras el archivo de la investigación al emérito en Suiza

La examante de Juan Carlos I emite un comunicado poco despues de conocer la decisión de archivo por parte de la fiscalía suiza del caso de blanqueo de capitales que involucraba a ambos

El rey emérito Juan Carlos I y Corinna Larsen, en una foto de archivo de 2006. / Carlos Alvarez/Getty Images

Madrid

En su escueta respuesta, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, más conocida como Corinna Larsen, asegura: "Finalmente, he sido exonerada de toda responsabilidad en la investigación llevada a cabo por el fiscal suizo durante tres años".

Más información

"Mi inocencia era evidente desde el principio y este episodio ha servido para dañar aún más mi imagen en el marco de la campaña continua de desprestigio contra mi persona por parte de ciertos intereses españoles", ha añadido. "Mientras tanto, los infractores no han sido investigados y se les ha dado tiempo para ocultar sus actividades. Permanecen impunes".

Repercusión en España

Fuentes de la Fiscalía conocedoras del proceso han precisado que, en principio, la prudencia obliga a estudiar el decreto de archivo del fiscal suizo, aunque reconocen que el mismo comunicado de prensa ya les sirve como documento de trabajo para analizar los posibles efectos en España.

Desde luego, estas fuentes, recuerdan que los hechos a los que se refiere la investigación Suiza son de 2008 cuando el rey emérito gozaba de inmunidad por lo que, cabe deducir que no alterara o influirá, en principio, el resto de causas abiertas en España.

Archivo en España

En todo caso, los expertos, precisan que lo que no tendría sentido es que el mismo caso, se archivara en España, que todavía esta por ver, y siguiera abierta una causa similar en Suiza.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00