Tribunales
Tiroteos

Los Mossos reducen al vigilante de seguridad que se atrincheró después de disparar a 4 personas en Tarragona

El GEI y el helicóptero han decidido intervenir y han neutralizado al atacante, tras intercambiar alrededor de 30 disparos

El pistolero iba armado y portaba armilla antibalas, además de negarse a negociar

El autor del tiroteo de Tarragona. / Andrea Villoria

Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han logrado reducir al exvigilante de seguridad de la empresa Securitas que esta mañana ha disparado contra tres compañeros en las oficinas de Tarragona, en la Plaza General Prim de la ciudad y que en cuya huida ha disparado también contra un agente de los Mossos que cortaba la carretera en la operación jaula para dar con el atacante.

Según han informado fuentes del caso, el pistolero se encuentra en estado crítico tras un intercambio de alrededor de 30 disparos con los agentes del Grupo Especial de Intervención. Ha recibido tres impactos en las piernas y en los brazos, tras intentar negociar con él durante alrededor de una hora y después de realizar disparos al aire de forma intimidatoria, a lo que el atrincherado respondió con más balazos.

El pistolero, un hombre de 45 años que fue despedido hace poco, tenía en su posesión armas largas y cortas, y también un chaleco antibalas. Según fuentes del caso, los Mossos tenían la casa totalmente rodeada y sabían que el exvigilante se encontraba en un cobertizo, con los tiradores del GEI, el Grupo Especial de Intervención de los Mossos, en los alrededores.

Así, está unidad de los Mossos ha entrado en la masía con una maniobra de distracción. Mientras varios distraían al vigilante de seguridad con disparos desde una torre, otros cuatro asaltaban el cobertizo por los laterales. Les ha guiado hasta allí un testigo que ha sido clave, según señalaron los Mossos, ya que dio la posición exacta en la que se encontraba el ahora arrestado.

La masía donde se ha atrincherado el autor del tiroteo de Tarragona. / Andrea Villoria

Los Mossos creen que "podría" ser premeditado

Por otro lado, los Mossos d'Esquadra han explicado que el tiroteo "podría" ser premeditado, y sucedió después de que el presunto autor entrara en la empresa en la que había trabajado y se pelara con antiguos compañeros, tras lo que abrió fuego e hirió a tres de ellos.

El comisario jefe de la Región Policial del Camp de Tarragona, Josep M. Estela, ha explicado en una rueda de prensa que los testigos les han explicado que había habido una pelea entre el extrabajador y tres trabajadores, que finalmente uno de ellos ha resultado herido crítico y los otros dos heridos graves.

El tiroteo empezó a las 11.17h de la mañana. El hombre entró en la oficina e hirió a cuatro personas: un hombre que ha quedado en estado crítico (el gerente), otro en estado grave y una mujer también con heridas de gravedad, según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además del Mosso mencionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00