WhatsApp ya permite consultar una nota de voz antes de enviarla: te enseñamos cómo hacerlo
Si eres de los que se pasan minutos y minutos
Madrid
Hace ya varios meses, concretamente en agosto de este mismo año, WhatsApp rediseñaba sus notas de voz para otorgarle una mayor personalidad dentro de la plataforma. Todo ello a través de una actualización que llegaba a los usuarios y usuarias en fase beta de la aplicación, quienes pudieron disfrutar de nuevas opciones capitaneadas por un nuevo menú que nos ofrece un mayor control sobre lo que vamos a enviar.
Entre otras cosas, este nuevo menú nos permite ver la onda sonora que estamos compartiendo con nuestro contacto. También desechar el audio antes de enviarlo e incluso detener la grabación para comprobar si lo que estamos diciendo tiene sentido o no. Varios meses más tarde, y después de comprobar la estabilidad de este servicio, la plataforma de mensajería instantánea ha decidido compartir esta función con el resto de usuarios y usuarias de WhatsApp.
Cómo escuchar un mensaje de voz antes de enviarlo
A día de hoy, el proceso para enviar un mensaje de voz es de lo más sencillo. Tan solo tienes que abrir un chat individual, mantener pulsado el icono del micrófono y empezar a hablar hasta que hayamos transmitido el mensaje que queríamos compartir con terceras personas. En caso de que el mensaje sea un poco largo, de esos que se pueden llegar a confundir con un podcast, toca el icono del micrófono y deslízalo hacia arriba para bloquear la grabación en manos libres.
De esta manera, podremos seguir hablando con nuestro contacto mientras estamos a otras cosas. ¿Y si el mensaje es demasiado largo y no sabemos si hemos podido meter la pata? Hasta la fecha tenías que borrarlo porque no había forma de escuchar un mensaje de voz antes de enviarlo. Sin embargo, y con esta nueva actualización, ya podrás hacerlo. Para ello tendrás que abrir un chat individual y deslizar el dedo hacia arriba sobre el icono del micrófono para grabar en modo manos libres.
Podrás pausar una nota de voz y deshacerte de ella
Después de transmitir el mensaje que quieras compartir, toca sobre el icono de detener para pausar la grabación. De esta manera, podremos consultar la nota de voz que hemos grabado antes de enviarla. En caso de que no lo veas demasiado claro, tan solo tienes que pulsar sobre el icono de la papelera para borrarlo. ¿Está todo en orden? Tan solo tienes que darle a enviar para compartir el mensaje con tu contacto.
De esta manera, el servicio de notas de voz de WhatsApp se actualiza con una nueva opción que nos permite tener un mayor control sobre lo que enviamos o dejamos de enviar. La enésima actualización, después de otras como la de la posibilidad de acelerar la velocidad de las notas de voz, mediante el que el servicio de mensajería instantánea pretende satisfacer a un público cada vez más exigente.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...