Fútbol
FÚTBOL URUGUAY

El 'Profe' Ortega se suma al cuerpo técnico de Diego Alonso en Uruguay

Se sumará a la Celeste en las fechas FIFA y no abandonará su cargo en el conjunto colchonero.

El 'Profe' Ortega. / Getty Images

El preparador físico Óscar 'El Profe' Ortega, quien trabaja junto a Diego Simeone en el Atlético de Madrid, se sumará al cuerpo técnico que Diego Alonso encabezará en la selección de Uruguay. Así lo ha confirmado este miércoles a Efe el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, quien explicó que el 'Profe' se sumará a la Celeste en las fechas FIFA y no abandonará su cargo en el conjunto colchonero.

"El profesor Ortega va a integrarse a los trabajos presenciales de la selección nacional con la autorización del Atlético de Madrid, porque él va a seguir siendo parte de su cuerpo técnico, no se desvincula del club", ha indicado. Asimismo, ha resaltado que su contratación es "un aporte fundamental" para la Celeste y destacó que su trabajo "ha generado un destaque y un reconocimiento mundial". "Para nuestra selección y para la Asociación es realmente un aporte clave. Esperemos que también pueda dar mucho de él para lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022", concluye.

Compaginará ambos cargos

Ortega, nacido en Montevideo en 1958, ha trabajado con Simeone en distintos equipos y lo hace en el Atlético de Madrid desde que el 'Cholo' asumió la dirección técnica en la temporada 2011-2012. Allí han conquistado diversos títulos, entre estos dos ligas y dos UEFA Europa League.

El 'Profe' es parte fundamental del equipo de trabajo de Simeone y su capacidad para gestionar los esfuerzos de sus pupilos ha sido elogiada en muchas ocasiones. Ahora, el uruguayo también trabajará en su selección junto al 'Tornado' Alonso, exfutbolista del Atlético de Madrid, quien fue nombrado este martes como nuevo seleccionador en sustitución de Óscar Washington Tabárez.

Alonso, nacido en Montevideo en 1975, comenzó su carrera como entrenador en 2011 dirigiendo al Bella Vista de su país, equipo en el que también se había iniciado como futbolista. Luego pasó por el Peñarol de Uruguay, los paraguayos Guaraní y Olimpia, el estadounidense Inter de Miami y los mexicanos Pachuca y Monterrey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00