El cardiólogo de Agüero explica el origen de su dolencia cardiaca
"Si fuera mi hijo le habría dicho, 'déjalo", explica Roberto Peidró
El médico de cabecera y cardiólogo del ‘Kun’ Agüero, Roberto Peidró, ha contado en Radio con vos la dolencia que sufre el futbolista y por la que este miércoles anunció que deja el fútbol profesional.
Más información
Peidró ha relatado que "el ‘Kun’ fue tratado con éxito de la arritmia ventricular, la cual se detecta por síntomas. Cuando se le hacen los estudios, se ve que tiene una pequeña cicatriz en una zona del corazón que le genera un foco eléctrico que larga arritmias. Este se estimula por sí mismo y el corazón empieza a ir más rápido”.
"No tiene que ver con el COVID"
Sobre el origen de la misma, ha dicho: “No tiene nada que ver con la vacuna contra el COVID ni con el COVID. Lo más común es que esa pequeña cicatriz la produzca algún virus que haya pasado en algún momento de su vida y que ni siquiera se detectó, pero no es una miocarditis por COVID".
En esta línea, ha explicado cómo se gestó la decisión de dejar el fútbol: “Pensamos que el alto rendimiento a esta altura de su carrera, donde ha llegado al máximo, implicaría estar arriesgando la vida con una sobrecarga cardíaca, física y mental diaria, por lo que el consejo fue que dejara”.
"Si fuera mi hijo, le diría ‘déjalo aquí’. Tomó la decisión correcta. Pensamos que era lo mejor y probablemente sea la decisión más acertada. ¿Si podría jugar? Probablemente y tal vez no repita las arritmias, pero no podemos estar seguros. Ante la mínima duda, le dije que nos quedemos todos más tranquilos y él lo vio así también”, ha añadido.
Sobre la salud del delantero argentino fuera de los terrenos de juego, ha manifestado: “Por el momento, creemos que está todo bien y que va a andar muy bien pero por supuesto habrá que hacer estudios periódicamente”.