Internacional
Tasmania

Cuatro niños muertos en un accidente con un castillo hinchable en Australia

Un golpe de viento levantó el castillo hinchable cuando celebraban su último día de escuela

Sídney

Cuatro niños han muerto y cinco resultaron heridos después de que un golpe de viento levantara un castillo hinchable en una escuela de la isla de Tasmania, en el sureste de Australia, confirmó la Policía.

"Estos niños estaban celebrando su último día de escuela, en lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida", dijo a los medios el comisionado de policía de Tasmania, Darren Hine.

Otros cuatro menores están críticos

Las autoridades precisaron que cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico, mientras que el otro sufre lesiones severas.

Según la investigación preliminar, una fuerte racha de viento levantó por los aires al castillo hinchable, desde donde los niños cayeron desde una altura de unos diez metros alrededor de las 10 de la mañana (23.00 GMT del miércoles).

La Policía no ha confirmado qué se usó para anclar al suelo el castillo y ha evitado revelar las edades de las víctimas.

Fiesta de fin de año

El accidente tuvo lugar mientras el colegio de primaria The Hillcrest, en la ciudad de Devonport, en el norte de Tasmania, celebraba una fiesta de fin de año para sus estudiantes.

Tras conocer la noticia, el primer ministro, Scott Morrison, mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que estaba "destrozado por esta tragedia inimaginable", en declaraciones a los medios locales. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00