Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Animales

Graban a un pez con la cabeza transparente en las profundidades del océano

Se sabe muy poco sobre este ejemplar, llamado barreleye, que vive en las profundidades: existen menos barreleyes que peces linterna, pero no se cuenta con muchos más datos

Pez barreleye, en las profundidades del océano.

Pez barreleye, en las profundidades del océano. / MBARI

Expertos del Monterey Bay Aquarium Research Institute han conseguido imágenes de un pez muy extraño en lo más profundo del mar de la costa pacifica estadounidense. Se trata de un ejemplar, llamado pez barreleye, que presenta la cabeza transparente y grandes ojos verdosos, que vive en las profundidades y del que se sabe muy poco.

Según publica la revista LiveScience, los investigadores estaban buscando medusas cuando dieron con el ejemplar. Lo vieron de lejos, cuentan, pero cuando detectaron esos rasgos inconfundibles, no tuvieron ninguna duda de que se trataba de un ejemplar de este tipo de pez, tan difícil de encontrar. 

Este asombroso animal permanece totalmente quieto a la espera de cazar a sus presas: las medusas. Consiguen permanecer inmóviles gracias a sus aletas, que son planas. De igual modo, se cree que esos ojos verdes les permiten ver en el fondo marino y detectar la silueta de sus presas.

Los expertos han comentado que simplemente lo grabaron y no pensaron en capturarlo, puesto que en un acuario no se darían las condiciones adecuadas para que pudiese sobrevivir. "Sabíamos que seguramente era una experiencia única en la vida", añadieron, puesto que se desconoce cuál es la población de estos animales. El único dato con el que cuentan es que existen menos barreleyes que peces linterna. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?