Fútbol
Ronaldo

Ronaldo se convierte en el máximo accionista del Cruzeiro

La leyenda del fútbol ha comprado el equipo donde inició por más de 62 millones de euros

Ronaldo posa con la camiseta del Cruzeiro@guilloarango

Madrid

Hace tres años, Ronaldo Nazario sorpendía al mundo del fútbol convirtiéndose en el propietario del Real Valladolid. El brasileño había estudiado tras su retirada para convertirse en dirigente, y encontró en Pucela al club ideal para él. No contento con ello, ayer Ronaldo se convirtió también en el accionista mayoritario del Cruzeiro, el club brasileño con el que debutó como profesional.

Si hace unos días Ronaldo afirmaba que todos sus ahorros estaban invertidos en el Real Valladolid (por el que pagó unos 30 millones de euros), ahora se ha sabido que el brasileño ha desembolsado 400 millones de reales brasileños (62,5 millones de euros) para convertirse en el principal dirigente del Cruzeiro, cuyo objetivo es devolver a la máxima categoría del fútbol brasileño y hacer que el equipo sea conocido internacionalmente.

Los primeros años como dirigente de Ronaldo han dejado más sombras que luces. En Valladolid consiguió una agónica salvación, pero la temporada pasada vio cómo su equipo descendía, siendo Ronaldo uno de los más criticados por la afición por su inacción a la hora de hacer cambios en el banquillo. Ahora, con el Real Valladolid en Segunda División, se ve lejos el objetivo que planteó el brasileño en 2018, cuando dijo que "ojalá en cinco años el equipo esté en Europa".

Más información

Más allá de lo sentimental que trae consigo la compra del Cruzeiro, Ronaldo ya explicó que es un club muy interesante en el tema económico. "El Cruzeiro es una máquina de hacer dinero. Si lo haces mínimamente bien, no necesitas ser un genio, funcionaría, es la idea de una gestión sostenible", afirmó en el programa Flow Podcast.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00