Sociedad
Euromillones

Un ganador de Euromillones olvida reclamar su premio y lo pierde, otro está a punto de hacerlo

La administración que haya vendido el boleto ganador será la que decide qué hacer con el dinero no reclamado

Las bolas del sorteo de Euromillones. / Reuters

Madrid

Por todos es sabido que sorteo de Euromillones es el que ofrece la dotación económica más alta de todos los celebrados en España. Por esta precisa razón resulta difícil creer que a alguna de las personas agraciadas se le pudiera pasar por alto ir a reclamar el premio en su debido momento.

Más información

Sin embargo, eso mismo es lo que le ha ocurrido a un acertante de Reino Unido: El jugador en cuestión ganó la versión británica de El Millón, con un billete sellado en el barrio londinense de Newham; pero, para cuando fue a recoger su ansiado premio, era ya demasiado tarde.

Al igual que sucede en España, existe un plazo máximo de seis meses para reclamar el sorteo y, una vez agotado este tiempo, los ganadores del sorteo no pueden cobrar el importe conseguido. En el caso británico, por ejemplo, es la administración que vende el boleto ganador la que decide qué hacer en cada ocasión con el dinero no reclamado.

Otro premio sin reclamar expira el 29 de diciembre

Es así como el ganador de Newham perdió el pasado miércoles 15 de diciembre el derecho a reclamar su premio; pero puede que no sea el único en perder una cantidad semejante de dinero este 2021 en Gran Bretaña, pues existe otro acertante de la versión británica de El Millón que tampoco ha reclamado todavía su premio. Para este segundo participante, el tiempo se agota: el plazo expira el próximo día 29 de diciembre.

En esta ocasión, el despistado validó su boleto en la isla de Anglesey, situada en el noroeste de la costa de Gales. Tiene, por tanto, poco más de una semana para reclamar su premio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad