Cine y TV
Concursos

"No hago más que leer sandeces": un concursante de 'Pasapalabra' responde en Twitter a todas las críticas

Se trata de Orestes Barbero, quien lleva semanas peleando por un bote que asciende a 448.000 euros

Jaime Conde y Orestes Barbero, concursantes en 'Pasapalabra'. / 'Pasapalabra'

Madrid

"Repito lo que ya he dicho otras tantas veces. Responder más rápido un rosco solo hace que, desde casa, PAREZCA más fácil. El hecho de pasar más o menos no es porque la dificultad intrínseca del rosco sea superior respecto al del otro, sino por cómo de clara se dé de primeras", expresaba Orestes Barbero, el participante en cuestión, en su cuenta de Twitter el pasado 16 de diciembre.

Más información

Aunque 'Pasapalabra' está catalogado como un programa blanco y familiar, ello no le ha eximido de estar siempre en el foco de las críticas por la dificultad de sus roscos. Además, en más de una ocasión a lo largo de sus 20 años de emisión, el programa ha sido acusado de favorecer a determinados concursantes frente a otros, proponiéndoles definiciones más sencillas en su prueba final.

Barbero, que lleva un tiempo midiéndose con Jaime Conde para hacerse con los 448.000 euros del bote, ha explotado en sus redes sociales contra todos los comentarios en los que, en los últimos días,se ha acusado al programa de favorecerle con preguntas más sencillas.

Orestes: "Por favor, basta de insulto gratuito y mediocridad"

Sin embargo, lo que hizo que Orestes estallara fueron los mensajes desagradables en los que otros tantos ususarios cargaban contra uno de sus rivales en el pasado, Rafa Castaño.

"No hago más que leer auténticas sandeces. Roscos ambos de cuatro cerrojos y varias de nivel correoso, de los más complicados que ha habido nunca. Que se saquen dos de ellos en primera vuelta no resta dificultad. Por favor, basta de insulto gratuito y mediocridad", pedía el participante, aplaudido por muchos de los seguidores del programa.

"Ver responder al concursante puede dar desde casa (y lo digo por dilatada experiencia) la falsa sensación de saber las respuestas a la vez que él. Y en muchos casos, seguro que nada más lejos de la realidad", argumentaba el joven continuando razonamiento del tuit anterior, antes de dar por zanjada la polémica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00