Ilaix Moriba, convocado con Guinea para la Copa África tras renunciar a jugar con la selección española
El exfutbolista del FC Barcelona ha sido llamado con su selección para disputar la Copa África, pese a los pocos minutos que está teniendo en el Leipzig
Madrid
Por fin llegan las buenas noticias para Ilaix Moriba. El futbolista, que abandonó este verano las filas del FC Barcelona, apenas está teniendo protagonismo en el Leipzig. El club alemán no termina de contar con él y tan solo juega minutos sueltos en diferentes partidos y es que nunca ha llegado a completar un partido oficial completo. Apenas 110 minutos ha jugado con la elástica del Leipzig desde que llegó al club.
A sus 18 años de edad, Ilaix ha recibido una buena noticia. El centrocampista ha sido convocado con Guinea para disputar la Copa África, que se va a celebrar en Camerún entre los días 9 de enero y 6 de febrero. Puede jugar con esta selección porque previamente renunció este verano a jugar con la selección española, pese a disputar algún partido en categorías inferiores.
Moriba se formó de la mano de 'La Roja' y participó en el Mundial Sub-17, pero cuando todo hacía indicar que estaba para ser convocado para el primer equipo o para la sub-21 por su buena temporada en el Barça, decidió renunciar a ella para fijarse en Guinea Conakry. De este modo, la selección convocará protagonismo en su país con Naby Keita y Diawara, dos emblemas del país.