Economia y negocios
Facua

Estas son las ciudades con las tarifas de taxi más caras de España (y las más baratas)

Descubre también cuáles son las más baratas

Estas son las ciudades con las tarifas de taxi más caras. / Getty Images

Madrid

Tarragona, San Sebastián y Vitoria vuelven a ser, un año más, las ciudades con las tarifas de taxi más caras de todo el país. Así lo recoge el último estudio publicado por Facua en su página web, donde han comparado los precios de este servicio en un total de 56 españolas. Y los resultados son, cuanto menos, interesantes para analizar: ¿Sabías que se pueden encontrar diferencias de hasta el 125% en la categoría de carrera mínima? 

Según explican los desarrolladores de este estudio, hacer un trayecto nocturno de un kilómetro en Málaga durante el fin de semana nos puede salir por un precio de hasta 6,75 euros. En el lado opuesto se encuentra Las Palmas de Gran Canarias, donde podremos recorrer esa misma distancia por apenas tres euros. Por esa misma razón, y antes de subirse a un taxi, es importante conocer con qué tipo de tarifas trabajan.

Estas son las ciudades con las tarifas de taxi más caras (y las más baratas)

Como te hemos explicado con anterioridad, Tarragona es la ciudad española con la tarifa de taxi más clara con una puntuación de 71 sobre 100. Allí, la bajada de bandera cuesta 3,50 euros, la carrera mínima es también de 3,50 euros, el precio por kilómetro se establece en 1,07 euros y la hora de espera se dispara a los 19,58 euros. Primera por delante de San Sebastián y Vitoria que, con 69 y 63 puntos, respectivamente, cierran el podio de ciudades más caras. A estas le siguen otras como Teruel (61), Lleida y Madrid (58). También Santiago de Compostela (55), Málaga (54), Girona (53), Soria, Gijón, Valencia, Oviedo, Pamplona y Castellón (todas con 51 puntos).

En el lado opuesto podemos encontrar a Las Palmas de Gran Canaria (2), donde el importe medio es hasta un 73,7% más barato que en Tarragona. Según recoge el estudio, la bajada de bandera en Las Palmas de Gran Canaria es de 1,68 euros. La carrera mínima es de 2,40 euros, el precio por kilómetro recorrido es de 0,70 y la hora de espera es de 14.50. A continuación podemos encontrar otras ciudades como Ceuta (11), Huelva (18), Cádiz (20), Jaén (22), Melilla (27), Almería, Cuenca y Huesca (28), Mérida y Córdoba (29).

Las ciudades que más han subido sus tarifas respecto a 2020

Tras comparar estos resultados con los del año pasado, Facua determina que 16 ciudades han subido sus tarifas respecto a 2020. Las que han registrado unas mayores subidas a lo largo de este último año han sido Ciudad Real (4,2%), Almería (2,3%) y Pontevedra (1,8%).

En este listado también podemos encontrar otras como Zaragoza (0,9%), Bilbao (0,5%), Pamplona (0,4%) y cada una de las principales ciudades de Castilla y León, donde se han registrado subidas del 0,4% como consecuencia de un incremento en su percepción mínima. En definitiva, el último informe realizado por Facua nos demuestra que las tarifas de taxis pueden variar de manera contundente dependiendo de la ciudad en la que se pidan.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00