La Dirección de la Policía pide "encarecidamente" a sus agentes que se vacunen con las dosis de refuerzo
Se repiten las bajas y aislamientos en el cuerpo y la Policía insiste en usar la mascarilla en interiores y en una adecuada ventilación

Varias jeringuillas con dosis de la vacuna contra el Covid-19 en una imagen de archivo. / Isaac Buj (EUROPA PRESS)

Madrid
La Dirección General de la Policía ha pedido "encarecidamente" a sus unidades que se vacunen "tanto en primeras dosis como en dosis de recuerdo". Lo ha hecho a través de un oficio que a primera hora de esta tarde ha remitido a todas sus dependencias en pleno auge de contagios por las variantes delta ómicron.
"Hay que recordar", señala este aviso, que la vacunación constituye "actualmente la mejor alternativa para superar a corto y medio plazo la pandemia que afecta a nuestra sociedad. La evidencia científica disponible tras haberse administrado el preparado a una parte mayoritaria de la sociedad muestra que proporciona una elevada protección frente a la enfermedad a las personas que recibieron la vacuna. Por ello, la vacunación se recomienda encarecidamente a todos los integrantes del colectivo, tanto en primeras dosis como en dosis de recuerdo, de acuerdo con los planes que, en función de las edades y de las circunstancias personales de cada uno, pongan en marcha las autoridades sanitarias competentes".
Las bajas por contagios y los aislamientos por cuarentenas ha llevado a la Dirección General de la Policía a insistir en usar la mascarilla en interiores y en tener una adecuada ventilación. " Dada su eficacia demostrada a la hora de limitar la propagación del virus, debe recordarse la medida relativa al uso obligatorio de mascarilla en interiores en todas las dependencias policiales, así como en determinadas intervenciones que se practiquen en el exterior, en los términos establecidos en el Plan" . Además continúa el oficio en "lo concerniente a las medidas de garantía de la calidad del aire, se procurará una adecuada y periódica renovación del mismo, preferiblemente mediante ventilación natural. En las dependencias que no dispongan de ésta, los equipos de aire acondicionado no deberán usarse en modo de recirculación, aumentándose en todo caso la cadencia de limpieza de los filtros".
Finalmente se potencia la figura del Coordinador Covid para vigilar que las medidas se implanten de forma efectiva. "Con el fin de asegurar un mejor control de la efectiva implantación de las disposiciones del Plan frente al COVID-19 en la Dirección General de la Policía" subraya el oficio.

Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...




