Muere la actriz y mito del destape Ágata Lys a los 67 años
A pesar de que falleció el pasado 12 de noviembre, la noticia se ha hecho publica ahora
Madrid
Este jueves se ha conocido que la actriz Ágata Lys falleció el pasado 12 de noviembre a los 67 años, según confirma la Unión de Actores en su cuenta de Twitter. Lys fue conocida por ser una estrella del cine erótico y del destape, además de iniciar su carrera televisiva como azafata en el programa 'Un, dos, tres...responda otra vez', en la década de los 70.
Además, trabajó con directores de cine como Pedro Lazaga, que la dirigió en 'Una mujer de cabaret', o Juan de Orduña. Sin embargo, su obra más reconocida ha sido la multipremiada 'Los santos inocentes', donde interpretaba a la amante del señorito Iván (Juan Diego).
Posteriormente, su filmografía vino acompañada de otros títulos como los de El regreso de los mosqueteros (1989, de Richard Lester), Taxi (1996, de Carlos Saura) o Familia (1996, de Fernando León de Aranoa).
Nació en Valladolid en 1953 y su nombre era Margarita García Sansegundo. Decidió estudiar Filosofía y Letras y Arte Dramático en esa misma ciudad, para después empezar su carrera en la interpretación, tras debutar a los 17 años como Doña Inés en el Teatro Lope de Vega de Valladolid, estuvo compaginando los últimos años de su carrera varios trabajos.
Por último, tuvo una colaboración en la serie de televisión 'Amar en Tiempos revueltos', hasta que se retiró hace 15 años. Actualmente vivía retirada de la vida pública en la Costa del Sol.