Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Poder judicial

El Poder Judicial renueva la comisión de servicios de Alejandro Abascal en la Audiencia Nacional

La comisión permanente aprobará este miércoles la prórroga durante seis meses, después de que la titular del juzgado central de instrucción número 1 se haya incorporado al Ministerio de Justicia

Fachada de la Audiencia Nacional

Fachada de la Audiencia Nacional / EFE

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial se reúne el próximo miércoles. Entre los asuntos a abordar está la plaza del juzgado central de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional. Una plaza que su titular, Ana Mercedes del Molino, dejó vacante cuando pasó en comisión de servicios al Ministerio Justicia. Fuentes del órgano de gobierno de los jueces han señalado a la Cadena SER que los vocales renovarán en el puesto durante seis meses al juez, Alejandro Abascal. Abascal cuenta con los informes a favor de la sala de gobierno de la Audiencia Nacional y del servicio de inspección del Consejo General del Poder Judicial. e ha opuesto el Tribunal de Justicia de Madrid, que es donde Abascal tiene plaza.

Alejandro Abascal es el juez que reabrió la causa por el asesinato de Gregorio Ordóñez por el mantiene imputado a Mikel Antza. El exjefe de ETA fue interrogado esta semana y el juez ordenó la retirada de pasaporte y la prohibición de salir del país. Antza está investigado como presunto autor intelectual del asesinato del edil del PP en Euskadi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?