Fútbol
Boxing Day | Premier League

Festival de goles en un Boxing Day marcado por el coronavirus: 28 tantos en 5 partidos

El Boxing Day más atípico de los que se recuerdan en Inglaterra se ha saldado en la jornada de hoy con 28 goles

Aplazados el Liverpool - Leeds, Wolves - Watford y Burnley - Everton por coronavirus

Este lunes a las 21:00 se jugará el Newcastle - Manchester United

Los jugadores del Manchester City celebran un gol en el Boxing Day / Getty Images

El Boxing Day es el día más importante en toda la temporada de la Premier League. Tras celebrar la Navidad, el fútbol asume todo el protagonismo en Inglaterra y adopta un papel principal en la vida de los ciudadanos del país. Sin embargo, este año ha estado marcado por una ola de contagios por coronavirus que no solo asola al deporte, sino al mundo en general. Liverpool - Leeds, Wolves - Watford y Burnley - Everton han tenido que verse aplazados por varios casos dentro de sus equipos.

Más información

Sin embargo, esta jornada ha servido para sacar todo el potencial de la Premier a relucir. Fútbol eléctrico y vistoso, del que llama la atención a todo el planeta fútbol. En los seis partidos que se han disputado, se han marcado un total de 28 goles. Este lunes se cerrará el Boxing Day con el Newcastle - Manchester United a las 21:00.

El Manchester City es un rodillo

Guardiola puede estar muy orgulloso de la efectividad de sus jugadores. A los 25 minutos de juego, el Manchester City ya iba ganando por 4-0 a un Leicester agobiado por los continuos ataques del conjunto 'citizen'. En la segunda mitad, el equipo bajó el acelerador y pudo costarle caro: tres goles en diez minutos pusieron el encuentro con un 4-3.

Cuando el choque estaba en un punto crítico, el Manchester lució calidad y buen juego y cerró el marcador con los tantos de Laporte y de Sterling. Los de Guardiola son más líderes y ya sacan seis puntos al Liverpool, eso sí, con un partido menos para el conjunto de Klopp.

Chelsea, Arsenal y Tottenham no fallan

El Chelsea comenzó cuesta abajo el partido con un tanto de James en propia puerta, pero Jorginho con dos penaltis y Romelu Lukaku le dieron la vuelta al marcador. Cuarto partido para los de Tuchel en Premier sin perder y se afianzan ya en puestos Champions, sacándole más de diez puntos al Tottenham, en puestos de Europa League.

Los de Antonio Conte aún se encuentran lejos estar entre los cuatro primeros, pero vencieron su partido exhibiendo su buena puntería de cara a gol. Harry Kane ya está de vuelta y abrió un marcador que poco después amplió Lucas Moura. Para colmo del Crystal Palace, Zaha fue expulsado antes de finalizar la primera mitad y ahí se cerró el encuentro. Son, en la segunda mitad, sentenció el electrónico.

Por último, el Arsenal de Arteta encarrila ya su cuarta victoria consecutiva en Premier y confirma haberse olvidado de los fantasmas del inicio de temporada. Además, tan solo han recibido un gol en contra en esa suma de partidos. En esta ocasión, fuera de casa y en un estadio siempre complicado como es el del Norwich se impuso por 0-5. Saka, con un doblete se convirtió en el protagonista del choque.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00