Fútbol
FC Barcelona

Los detalles de la operación Ferran Torres

El Barça trabaja para generar Fair Play y Ferran ya está recuperado y listo para competir

La presentación del jugador, prevista para este martes, se aplaza por "problemas burocráticos"

Ferran Torres ordena en el campo(Getty Images)

Barcelona

Ferran Torres ya ha pasado la revisión médica y se convertirá oficialmente en jugador del Barça por 55 millones más 10 en variables. El jugador ya está bien físicamente, recuperado de su lesión y el club trabaja para poder cumplir con la regla del Fair Play y poder inscribirle. Cuando Demir salga en este mercado heredará el dorsal número 11. La presentación del ex del Manchester City, inicialmente prevista para el martes 28, finalmente se retrasará un poco por "temas burocráticos", aunque fuentes de la negociación aseguran que la operación está encarrilada y cerrada. El jugador espera en un hotel de la ciudad condal a que el conjunto Sky Blue termine de dar el visto bueno al fichaje. 

Más información

El de Foios se lesionó en la final de la Nations League. Sufrió una fractura en el pie derecho y desde entonces no ha podido jugar con el Manchester City. Ferran no ha jugado desde mediados de octubre pero médicamente está ya apto para jugar. Le falta coger el ritmo físico y a partir del 28 Xavi le evaluará para ver cuando puede entrar con el grupo pero médicamente, Ferran está apto para jugar el día 5 de enero contra el Linares.

Más allá de su estado físico, el Barça trabaja para generar Fair Play y poder inscribir al futbolista. Desde el club le han transmitido a Ferran Torres que no habrá problemas para alistar al jugador en la Liga. El Barça prevé salidas en este mercado, por ejemplo, la de Demir. Cuando esta se produzca Ferran heredará el dorsal número 11 del austríaco.

Pedri, en la recta final

El canario también será un buen refuerzo para Xavi en este segundo tramo de temporada. Pedri empezará a entrenar con el grupo tras las fiestas pero fruto de su inactividad, se irá adaptando poco a poco al grupo. Es por ello que no se quieren tomar riesgos y es poco probable que Pedri vuelva el día 2 contra el Mallorca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad