Fútbol

Mbappé y Lewandowski, en contra del Mundial cada dos años: "Tenemos que respetar la salud de los jugadores"

Los goleadores critican la propuesta de la FIFA, adelantada por la Cadena SER

Cavani celebra un gol con Mbappé ante la presencia de Lewandowski, en 2017 / GUENTER SCHIFFMANN/AFP via Getty Images

Dos de las principales figuras del mundo del fútbol, Kylian Mbappé y Robert Lewandowski, se han posicionado en contra de que el Mundial se celebre cada dos años, una noticia adelantada por la Cadena SER.

“Yo no soy nadie para decir si es una buena o mala idea, pero mi opinión es que el Mundial es una cosa especial porque es algo que pasa cada cuatro años. Si lo haces cada dos años puede empezar a ser normal jugar el Mundial. Y yo quiero seguir diciendo que no es algo normal, que es algo asombroso, algo que quizá solo puedas disputar una vez en tu vida”, opinó Mbappé tras recibir el premio a mejor jugador del mundo de los Globe Soccer Awards.

Más información

“Jugamos como 60 partidos al año. Tienes la Euro, tienes el Mundial, ahora tenemos la Nations League. Tenemos muchas competencias. Y nos pone felices jugar, pero cuando es demasiado es demasiado. Tenemos que recuperarnos, tenemos que mantenernos relajados. Si la gente quiere calidad y emociones, eso es lo que hace hermoso al fútbol. Tenemos que respetar la salud de los jugadores”, añadió.

En la misma línea opinó Lewandowski, que dijo: "Tenemos demasiados partidos cada año, demasiadas semanas duras, no solo partidos sino preparación para la temporada, preparación para los torneos grandes".

"Si quieres ofrecer algo especial, algo diferente, necesitamos un descanso. Si tuviéramos un Mundial cada dos años la expectación de que es el momento en el que los jugadores juegan a su máximo nivel caerá. Es física y mentamente imposible", argumentó.

Ignacio Marcano informó en la SER que FIFA cuenta con el respaldo suficiente para aprobar la reestructuración de la Copa del Mundo, que pasaría a disputarse cada dos años. A pesar de ello, la votación se ha pospuesto previsiblemente hasta el mes de marzo para lograr una mayor cantidad de apoyos, en este caso de CONMEBOL y UEFA. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00