Sociedad
Coronavirus

Sanidad y las CC.AA. reducen los aforos de recintos deportivos: 75% en exteriores y 50% en interiores

La medida entrará en vigor el 1 de enero y estará vigente como mínimo hasta el 31

Un estadio, en una foto de archivo. / Cadena SER

Madrid

El Consejo Interterritorial ha acordado hoy en su reunión reducir los aforos de recintos deportivos profesionales al 75% en los estadios y 50% en los pabellones ante el auge de ómicron. Hasta ahora, no había límite la aire libre, mientras que en los interiores era del 80%. La medida entrará en vigor el 1 de enero y estará vigente hasta el 31, cuando se revisará de nuevo.

Más información

El Consejo Interterritorial, que representa al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas, se ha reunido hoy para, entre otras cuestiones, abordar la actualización de medidas antiCOVID en los eventos deportivos multitudinarios ante el constante incremento de contagios en la sexta ola.

Se acaban las cuarentenes de 10 días

De igual modo, y respecto a las nuevas medidas, por el momento, la Comisión de Salud Pública ya ha acordado en su reunión de este miércoles "por unanimidad" reducir la cuarentena de todos los positivos por COVID-19 a siete días, frente a los diez actualmente fijados.

Asimismo, la Interterritorial ha aprobado que los no vacunados que han sido contactos estrechos de un positivo también verán reducido su período de aislamiento hasta los siete días, en comparación con los 10 de hasta ahora. La norma, hasta el momento, ya establecía que los vacunados que eran contacto estrecho no tenían que hacer cuarentena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00