Fútbol | Deportes

Uno de los pasajeros del coche que explotó en el Dakar: "¡No fue un accidente sino un atentado con bomba!"

El copiloto Mayeul Barbet apunta a un atentado terrorista

Philippe Boutron, en 2014 / JEAN CHRISTOPHE MAGNENET/AFP via Getty Images

Philippe Boutron, en 2014

La 44ª edición del Dakar, que se disputa en Arabia Saudí en la primera quincena de enero, comenzó de forma más que accidentada. El pasado 29 de diciembre un coche conducido por el francés Philippe Boutron y en el que se encontraban cinco miembros más del equipo Sodicars Racing sufrió una explosión en las inmediaciones del Hotel Donatello de Jeddah.

Más información

En el suceso, que sigue siendo investigado por la policía saudí, los cinco pasajeros salieron ilesos, pero el conductor, Boutron, "sufrió heridas importantes en sus piernas de las que tuvo que ser operado". ´

"El vehículo se detuvo de forma repentina a causa de una explosión, aunque el origen de la misma es aún desconocido en estos momentos, sin descartar ninguna posibilidad, incluyendo un acto malicioso", informó en un comunicado la organización, que decidió "como medida precautoria, reforzar la seguridad. Los hoteles y el campamento se beneficiarán de un notable incremento de la seguridad".

Días después del suceso, ha roto su silencio el copiloto Mayeul Barbet, que ha apuntado a un atentado terrorista, en unas declaraciones recogidas por Marca: "¡No fue un accidente sino un atentado con bomba a pesar de la insistencia de las autoridades saudíes que mantienen la tesis del accidente y la explosión del motor!". "La bomba colocada debajo de los pedales explotó después de haber recorrido 500 metros después del hotel. Nos pidieron que no habláramos de eso, lo cual hicimos", ha explicado.

Una intervención capital

Además, ha relatado cómo ayudó a Boutron de forma decisiva: "En ese momento éramos seis ocupantes, nos quedamos conmocionados y sin movernos. Entonces el coche empezó a incendiarse y Philippe me pidió que fuera a ayudarlo a levantarse del asiento. ¡Ya no sentía sus piernas! Le ayudé y,como tenía nociones de primeros auxilios, inmediatamente le hice torniquetes porque estaba perdiendo mucha sangre".

Otro de los pasajeros, Joel Pally, confirmó la magnitud de la intervención de Barbet: "Salimos muy rápido, excepto Philippe al que tuvimos que sacar porque el camión comenzaba a arder. Su copiloto reaccionó increíblemente ya que estaba perdiendo mucha sangre".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00