El por qué de la demora de 24 horas en el fichaje de Ferran Torres
Los problemas para inscribir el jugador y una deuda del FC Barcelona fueron los motivos de la demora de la oficialidad del fichaje
El 28 de diciembre el FC Barcelona hizo oficial el fichaje de Ferran Torres, pero lo hizo más tarde de lo que se preveía. El fichaje ya estaba cerrado y la previsión era hacerlo oficial el día antes, pero finalmente se demoró. Esta mañana Lu Martín ha explicado en el Què t'hi Jugues! de SER Catalunya cuáles fueron los motivos de esta demora de 24 horas en el fichaje de Ferran Torres.
Mateu Alemany confesó ayer en la presentación del nuevo futbolista que el FC Barcelona hizo una excepción con Ferran. Consideraron que era una oportunidad de mercado y decidieron seguir adelante aunque no tenían cerrado el tema del Fair Play. Esta mañana ha contado Lu Martín que uno de los contratiempos antes de hacer oficial el fichaje estuvo relacionado con este problema. El FC Barcelona, consciente de los problemas para poder inscribir el jugador, quería incluir la posibilidad de devolver a Ferran Torres si no podía inscribirlo ahora, pero el Manchester City lo descartó.
Y el otro motivo fue una deuda que tiene el club azulgrana con el club inglés. Durante las últimas horas antes de cerrar el fichaje, el Manchester City recordó al Barça una deuda de 1'5 millones de euros por una cláusula que había en el contrato de Denis Suárez y que en su día Josep Maria Bratomeu no quiso pagar. Finalmente, el club azulgrana aceptó y va a pagar los 1'5 millones que debe al club inglés.