Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Muertes

La macabra lista de 50 celebridades que podrían morir en 2022

La plataforma británica 'Deathlist' publica esta lista desde 1987

Pelé, en una fotografía de archivo.

Pelé, en una fotografía de archivo. / Getty Images

El comité que conforma la organización The DeathList ha dado a conocer la macabra lista de 50 personalidades que podrían morir a lo largo de 2022. Después de un 2021 en el que fallecieron 12 de los 50 candidatos y candidatas, siendo la actriz Betty White la última de todas ellas el pasado 31 de diciembre, las personas que integran esta asociación han dado a conocer las personalidades que, bajo su punto de vista, podrían fallecer a lo largo del presente año.

Una lista plagada, como no podía ser de otra manera, de personalidades de edad avanzada como el cantante Tony Bennett, la reina Isabel II de Inglaterra, Mijaíl Gorbachov o el futbolista Pelé. ¿Y quiénes son las personalidades que llevan más años formando parte de esta lista? Entre ellos destaca el que fuera secretario de Estado de los Estados Unidos, Henry Kissinger, quien aparece por décima vez en esta lista y otros como los actores Dick van Dyke y Leslie Phillips o el que fuera presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, quienes llevan siete años apareciendo en esta lista. 

Así es la lista de 2022

La Deathlist 2022 está capitaneada por el actor Dick Van Dyke quien, a sus 97 años, ha sido seleccionado por el comité que conforma esta organización para encabezar la lista. Será la séptima vez que aparecerá en la lista, convirtiéndose así en uno de los más veteranos de este año. A Dick Van Dyke le siguen otras personalidades como el anteriormente citado Henry Kissinger y la actriz Angela Lansbury, de 99 y 97 años, respectivamente. 

Entre los nombres más reconocidos de esta lista podemos encontrar el que fuera presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, la reina Isabel II de Inglaterra, Mel Brooks, Mikhail Gorbachev o el emperador Akihito. También otros como el político Jean-Marie Le Pen, Noam Chomsky, Pelé o Silvio Berlusconi.

Así se elabora la lista de 'The Deathlist'

No todas las celebridades pueden formar parte de la Deathlist. El foro cuenta con varias reglas internas que condicionan la decisión final del comité. En primer lugar, los candidatos deben de ser lo suficientemente famosos como para que se su muerte deba ser informada en los medios de comunicación de Reino Unido. La segunda regla determina que los candidatos no pueden ser famosos únicamente por el hecho de ser propensos a morir en un futuro cercano. La tercera y última condición para poder formar parte de la lista es que tan solo 25 de los candidatos de la lista del año anterior pueden aparecer en la del año siguiente.

A partir de estas tres premisas, el comité que conforma The Deathlist selecciona, en base a criterios como la edad, enfermedades o problemas con sustancias, entre otras, las personalidades que podrían fallecer a lo largo de 2022. Desde que publicara la primera lista en 1987, 2020 ha sido el año en el que más personalidades han fallecido de la lista con 20 sobre 50.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?