Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Harry Potter

Así puedes encender la linterna de tu móvil mediante un hechizo de Harry Potter

Este hechizo es efectivo tanto en dispositivos iOS como en Android

Harry Potter invoca el hechizo lumus.

Harry Potter invoca el hechizo lumus. / Warner

Si te has leído los libros de Harry Potter, o has disfrutado con cualquiera de las películas o videojuegos que conforman la saga del mago más famoso de todos los tiempos, seguro que en alguna ocasión habrás fantaseado con una vida en la que la magia fuera real. Una vida en la que podríamos hacer volar objetos con el mítico Wingardium Leviosa, arreglar las gafas rotas mediante el hechizo Oculus reparo o abrir cualquier puerta a grito de Alohomora.

A pesar de que nunca vayas a recibir la carta para viajar al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, todavía tienes una oportunidad de sacar a ese mago que tienes dentro y dejar a todo el mundo con la boca abierta. Todo ello gracias a tu teléfono móvil, quien puede convertirse en una varita improvisada desde la que puedes llevar a cabo conjuros de lo más llamativos. ¿Sabías que puedes encender la linterna de tu smartphone a través de uno de los conjuros de Harry Potter? 

Cómo encender la linterna de tu teléfono móvil al más puro estilo Harry Potter

Si eres de los que fantaseaban con ser un gran mago, ahora podrás hacer tus pequeños pinitos sin salir de casa. Para encender la linterna de tu iPhone sin tocar ni un solo botón, tan solo tienes que invocar a Siri y decir Lumos Máxima. En las novelas de Harry Potter, el profesor Filius Flitwick les enseño a sus alumnos de quinto año que, mediante este comando, podrían encender sus varitas para alumbrar los sitios más oscuros. 

Algo que ahora también puedes hacer con tu teléfono móvil. Después de decirle Lumos Máxima a Siri, el famoso asistente encenderá la linterna como si de una varita se tratara. A pesar de que no podrás realizar otros hechizos como el Expecto Patronum, lo cierto es que encender la linterna de tu teléfono móvil sin tocar ni un solo botón puede llegar a ser bastante útil.

¿Y para los usuarios de Android?

En caso de que tengas un Android, la cosa se complica. Hasta hace no mucho, el asistente de Google te permitía encender la linterna de tu teléfono móvil a través del comando Lumos. Sin embargo, el proceso para encender la linterna se ha ido complicando un poco con el paso del tiempo. Para que este hechizo te salga bien tendrás que invocar al asistente de Google y decirle Lumos. Una vez hecho esto, el asistente te explicará que se trata de un encantamiento de la saga de novelas Harry Potter.

Si te fijas bien en la pantalla del teléfono móvil, el asistente de Google te recomendará la opción de encender la linterna con un solo toque. De esta manera, y a pesar de que el proceso se haya complicado un poco, también podrás fantasear con tus propios hechizos en tu teléfono móvil con sistema operativo Android.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?